Cursos

 

Las actividades que nuestra Unidad desarrolla con más frecuencia son las siguientes:

  • Cursos del Programa Anual, con inscripción abierta para todas las personas interesadas.

  • Cursos a Medida, organizados en general para instituciones públicas o privadas, grupos de profesionales (por ejemplo: Colegios de Contadores del Interior del país), etc., dictados tanto en Montevideo como en el Interior, generalmente en el local de los contratantes, destinados a satisfacer necesidades de capacitación concretas de éstos. Puede tratarse tanto de cursos aislados como de un programa de formación integral.

Características de nuestros cursos

Se trata de cursos para adultos en los cuales, en la construcción del conocimiento, se busca aprovechar la experiencia y la práctica profesional y laboral de los destinatarios. En su mayoría son cortos (15 horas de duración en promedio), puntuales y enfocados directamente a su aplicación práctica en el trabajo diario.

Pueden ser presenciales, semipresenciales o totalmente a distancia.

En los últimos años se viene promocionando fuertemente la última modalidad mencionada, por las ventajas que tiene para los participantes. 

Nuestros docentes

Los cursos en su mayoría son coordinados por los catedráticos de las materias relacionadas y dictados por ellos mismos o por los integrantes de la cátedra de grados superiores. En algunos casos se busca la colaboración de especialistas de otras áreas de formación, con notoria competencia en el tema objeto de estudio, aunque no integren el plantel docente de nuestra Facultad.