• Home
  • Trámites
  • Solicitud de reválidas

Bedelía

Horario Normal:
Lunes a Jueves de 9:00 a 11:00 y de 18:30 a 20:00.
Horarios Especiales (verano):
Calendario anual de horarios
 

Solicitud de reválidas

 

De estudios cursados en instituciones nacionales

El trámite se inicia en mostrador de Sección Bedelía, en horario de atención al público.

Duración del trámite: variable según la demanda y el tipo de gestión. 

Si el interesado no puede concurrir podrá autorizar a un gestor enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos de ambos, detallando que lo autoriza a solicitar la documentación en su nombre o bien enviar su cédula de identidad original con el gestor.

Documentación solicitada:

para revalidar estudios cursados en instituciones públicas

  •  entre carreras de nuestra Facultad

Formulario y Cédula de Identidad original

  • entre carreras de otras Facultades de la UdelaR y la nuestra 

Formulario, Cédula de Identidad original y Escolaridad Certificada con programas. Para el caso de reválidas automáticas se deberá

presentar únicamente escolaridad controlada. Consultar en Bedelía las reválidas automáticas. 

  • desde otras Instituciones Públicas

Formulario, Cédula de Identidad (original y fotocopia) y Escolaridad Certificada con programas.

para revalidar estudios cursados en instituciones privadas

Formulario,Cédula de Identidad (original y fotocopia) y Escolaridad Certificada con programas.

Consultar nómina de las instituciones educativas, sus carreras y planes autorizados y habilitados por el MEC previo a realizar el trámite.

 NOTA: Las solicitudes de reválidas desde instituciones privadas se podrán tramitar una sola vez

 

De estudios cursados en instituciones extranjeras

El trámite se inicia en mostrador de Sección Comisiones, en horario de atención al público (Lunes a Viernes, de 10:00 a 17:00 hrs.) y mediante el formulario correspondiente.

Documentación solicitada: 

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (*) expedido por la autoridad uruguaya competente
  • Título legalizado o apostillado (en caso que corresponda). Se deberá presentar original y fotocopia.
  • Certificado de estudios legalizado o apostillado visado por la autoridad universitaria correspondiente (escolaridad con la nota de aprobación y fecha correspondiente). Se deberá presentar original y fotocopia.
  • Programas analíticos de las materias a revalidar certificados en la Universidad correspondiente. Dichos programas deben incluir su bibliografía, metodología de enseñanza-aprendizaje y carga horaria. Se deberá presentar en sobre manila.
  • Tanto el certificado de estudios, como el título (en caso de que corresponda) deberán estar: a) apostillados si se trata de documentación emitida por un Estado parte de la Convención de La Haya; b) legalizados en los demás casos. (Link para saber cuáles son los estados miembros de la Convención de la Haya)
  • Los documentos que estuviesen escritos en idioma extranjero deberán presentarse vertidos al español por traductor nacional matriculado.

           Requisitos e información sobre reválidas de universidades

 



INFORMACIÓN IMPORTANTE

Inscripciones condicionales en unidades curriculares no revalidables de la carrera de Contador Público:

Una vez iniciado el expediente se habilita la inscripción condicional a la Carrera a aquellos/as peticionantes que solicitan reválida de título de Contador Público. Las unidades curriculares que se podrán cursar de la carrera de Cr. Público son: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Societario, Derecho Público y Derecho Tributario. Las unidades curriculares mencionadas, además de Legislación Laboral y Seguridad Social, Ética y Ejercicio Profesional, Práctica Pericial en el ámbito Judicial, Tributaria 1 y Tributaria 2 no serán revalidadas a quienes soliciten reválidas de estudios cursados en universidades extranjeras.

Inscripciones condicionales en  todas las carreras:

Se podrán realizar inscripciones condicionales una vez que se inicie la solicitud de reválida. Se harán efectivas al comienzo del semestre lectivo más cercano a la fecha de resolución del Consejo.

Apoyo de la Dirección de Carrera:

El/la Director/a de carrera deberá orientar al/la solicitante sobre las unidades curriculares más  convenientes a cursar.

Sobre las inscripciones condicionales:

Las inscripciones condicionales amparadas en la presente resolución no presuponen el reconocimiento de la formación previa en otras instituciones universitarias del país o del extranjero. Su objetivo específico es ofrecer un mecanismo de continuidad de los estudios de grado mientras se procesa la resolución.


Por consultas referidas a la documentación, pasos del trámite, etc. consultar escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono llamando al 2411 88 39 interno 105.