• Home
  • Trámites
  • Cambio de Plan

Bedelía

Horario Normal:
Lunes a Jueves de 9:00 a 11:00 y de 18:30 a 20:00.
Horarios Especiales:
Calendario anual de horarios
 

Cambio de Plan

 

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS 2012
Su implementación y la gestión de cambio en el Sistema de Bedelías (SGB)

El dictado del Plan 2012 se despliega de a un año por vez.

Si la UC del Plan 2012 tiene una EQUIVALENTE en el Plan 1990, su código también pasará a integrar el plan 90, y se ubicará en el lugar de su correlativa. Ejemplo: Derecho Tributario (cód. 322 en plan 90) y Derecho Tributario (J60TP en plan 12).

Tablas de Equivalencias entre planes 1990-2012
 Contador Público  Licenciado en Economía  Licenciado en Administración 

Por equivalencia entre otros planes de estudio ver: Equivalencias


Una vez realizado el cambio en el sistema solamente se admitirán inscripciones a curso o a exámenes
relacionadas con códigos de materias del NPE.

Antes de solicitar el cambio de plan SE RECOMIENDA:

  • Considerar en qué plan están siendo dictadas las UC que planifica cursar o rendir examen.
  • Un estudiante que a partir de marzo 2012 desee cursar asignaturas de segundo en adelante, se deberá mantener en el plan 90, cursando o rindiendo las UC equivalentes entre planes y lo que se indica en el simulador. (Idem: de tercero en 2013, de cuarto en 2014)
  • Si tienes planificado rendir exámenes (Plan 90) y en el siguiente semestre reglamentarse en materias del NPE, la solicitud deberá hacerse luego de que las notas de los exámenes rendidos figuren en la escolaridad.
  • Al alcanzar los 360 créditos (con las OBLIGATORIAS aprobadas y los mínimos de cada área superados) el estudiante estará en condiciones de solicitar el egreso mediante la Plataforma EVA. Ver http://fcea.edu.uy/tramites/gestion-del-titulo.html

ESTUDIANTES QUE CURSAN VARIAS CARRERAS del PLAN 90

Es posible solicitar el cambio solo para aquella carrera/ciclo en la que YA puede egresar y en la/las otra/s mantenerse en Plan 90 para continuar rindiendo materias hasta cumplir con los requisitos del NPE y entonces solicitar un nuevo cambio que lo habilite a egresar de la otra carrera.

Una vez gestionado el cambio en el Sistema de Bedelías las inscripciones a la/las carrera/ciclo indicada/s como ORIGEN quedarán INVALIDADAS, impidiendo rendir exámenes o reglamentarse a curso en las mismas.

ESTUDIANTES:
A partir del 18/4/2012 la solicitud de cambio de plan se gestiona en el mostrador de Bedelía y en la web se actualizará luego de 24 horas hábiles.

FUTUROS EGRESADOS:
Al solicitar un Título del Plan 12, ya estás solicitando el cambio de plan de la respectiva carrera, y no es necesario hacer otra gestión adicional.

IMPORTANTE: Al hacer la solicitud de cambio se considerará que has entendido las condiciones de la misma