Marketing

FAQ

Sí, puede solicitar una reunion con el Coordinador Académico ingresando aqui
Los cursos se desarrollan generalmente en el horario de 18:00 a 22:00 horas.
El programa de cada asignatura establecerá los criterios de aprobación de la misma. Puede ser una combinación de elementos entre ellos; entrega de trabajos individuales y grupales, participación en clase, prueba final escrita, oral o por medio de la plataforma EVA.
Si es factible, siempre que pueda dedicar tiempo de estudio adicional a las horas de asistencia a clases. 
Los materiales se cargarán en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en base al cronograma de trabajo.
Los programas de las materias se encuentran en Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), al cual se podrá acceder una vez inscripto en la especialización. 
Ingresar Aqui. 

Cronograma

Los cronogramas 2020 estarán disponibles a partir de febrero 2020.

A modo de ejemplo se presenta el Calendario 2019

Asignatura

Créditos

Período de clase

Horario

Docentes

 

Introducción al Marketing

 

2, 3, 6 al 10 y 13 de mayo

14 de mayo

18:00 a 22:00

18:00 a 21:00

Prof. Carlos Scarone 

Montevideo, Uruguay

 

Taller de Estadística

 

27 al 31 de mayo y 3 de junio

4 de junio

18:00 a 21:30

18:00 a 22:00

Prof. Ramón Álvarez

Montevideo, Uruguay

 

Comportamiento del Consumidor

 

24 al 28 de junio; y, 1° al 3 de julio

29 de junio 

18:00 a 22:00

9:00 a 12:00

Prof. Dagoberto Páramo

Bogotá, Colombia

 

Planificación del Producto

 

22 al 26 de julio

 29 de julio 

18:00 a 22:00

17:00 a 22:00

Prof. Alfredo Infanzón

Montevideo, Uruguay

 

Comunicaciones

 

12 al 16 y 19 al 21 de agosto

17 de agosto

18:00 a 22:00

9:00 a 12:00

Prof. José Martí Parreño

Valencia, España

 

Investigación del Mercado

 

2 al 6 y 9 al 11 de setiembre

7 de setiembre

18:00 a 22:00

9:00 a 12:00

Prof. Mariana Pomiés

Montevideo, Uruguay

 

Distribución y Precios

 

23 al 27 y 30 de setiembre

28 de setiembre

1° y 2 de octubre

18:00 a 22:00

9:00 a 12:00

18:00 a 22:00

Prof. José Ignacio Amodei

Prof. Ariel Baños

Buenos Aires, Argentina

 

Marketing Estratégico

 

21 al 25 y 28 al 30 de octubre

26 de octubre

18:00 a 22:00

9:00 a 12:00

Prof. Graciela Kosiak

Santa Fé, Argentina

 

Marketing Internacional

 

11 al 15 y 18 al 20 de noviembre

16 de noviembre

18:00 a 22:00 

9:00 a 12:00

Prof. Pau Morata

Barcelona, España

 

Taller de Marketing

 

2 al 6 de diciembre

7 de diciembre

18:00 a 22:00

8:30 a 13:30

Prof. Nora Lado (Madrid, España)

Prof. Luis Araujo (Montevideo, Uruguay)

Trabajo de Campo Final      

 

 

...

Calendario

Comienzo 

Los cursos correspondientes a la Especialización en Marketing comenzarán en mayo.

...

Horario

Horario

Días y horarios de clase: Lunes a Viernes de 18 a 22 horas y los Sábados de 9 a 12 horas.

...

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores mas importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado. Está integrado por los más relevantes docentes nacionales, sumando el aporte de reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. Casi la mitad de los profesores responsables de las asignaturas provienen de universidades del exterior y tienen trayectoria de muchos años en varios países de Europa y América Latina.

 

 2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

Prof. Cr. Fernando LORENZO RODRÍGUEZ

Coordinador Académico

 

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

 

...

Plan de estudios

Asignaturas

Seguidamente aparece el Plan de asignaturas que componen el Posgrado de Especialización y los créditos de cada una.

  

Asignatura Créditos
Introducción al Marketing 7
Comportamiento del Consumidor 7
Taller de Estadística 5
Investigación del Mercado 7
Comunicaciones 7
Marketing Estratégico 7
Marketing Internacional 7
Distribución y Precios 7
Planificación del Producto 5
Taller de Marketing 5
Trabajo Final de Campo 21
Total 85

 

Modalidad de clases

Cada asignatura (de 35 hs.) tiene una extensión de 9 clases consecutivas por mes, realizándose promedialmente una materia mensual.

 

Aprobación

 

Para obtener la Especialización en Marketing el participante deberá:

  • Asistir, como mínimo, al 80% de las clases de cada asignatura;
  • Aprobar  las  pruebas  de  conocimientos y trabajos prácticos que se establecen para cada asignatura, incluidos los talleres;
  • Realizar el Trabajo Final de Campo a satisfacción del tribunal examinador.

 

 

...

Objetivo

La Especialización en Marketing tiene como principal objetivo:

  • Desarrollar y mejorar las habilidades de los participantes en la administración de las variables de marketing, en su aplicación, organización y control;
  • Revisar los principales elementos conceptuales y estratégicos del área de marketing;
  • Brindar a los participantes de las herramientas necesarias para mantenerse actualizado en un entorno blended (on y off line);
  • Aplicar los elementos de la toma de decisiones mercadológica en diferentes contextos competitivos, en una dimensión interna y externa.

 

...

Inicio

El mundo está sufriendo profundos cambios cuya rapidez en los últimos años ha sido vertiginosa. El marketing como disciplina no escapa a esta realidad, por lo que el desafío de mantenerse actualizado es constante e imperioso.

El Posgrado de Especialización en Marketing está diseñado para preparar futuros profesionales en las áreas de marketing de una empresa. El programa brinda los conocimientos y desarrolla las habilidades necesarias para tomar decisiones y dirigir proyectos en las diferentes áreas del marketing.

Algunas asignaturas del Posgrado de Especialización en Marketing se comparten con participantes de otras maestrías y posgrados, lo que brinda a cada uno una complementariedad de experiencias y visiones que enriquecen el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, el programa cuenta con más del 50% de su plantel docente del exterior, lo que sumado a los destacados profesores uruguayos del programa,  permite a los participantes tener una visión global de la disciplina.

...