Encuestas Continuas de Hogares Compatibilizadas

Forma de citación sugerida de la ECH compatibilizada

Instituto de Economía, Universidad de la República (2019). Encuesta Continua de Hogares Compatibilizada 1981-2018. Versión marzo-2019. Sitio: http://fcea.edu.uy/portada-ech-compatibilizadas.html

Publicaciones y trabajos que utilizaron bases o programas de la ECH compatibilizada

Se listan algunas publicaciones y trabajos recientes que utilizaron estas bases y/o programas:

• Cabella, W., Fernandez, M. y Pedetti, G. (2017): "Hogares y familias monoparentales en Uruguay: evolución de su composición y su bienestar socioeconómico en las últimas tres décadas" Presentado en XIV Jornadas argentinas de estudios de población y Primer congreso internacional de población del Cono Sur, Santa fe, Argentina, entre el 20 al 22 de septiembre de 2017.

• Maillot, F. (2016). "Informalidad y actividad económica en Uruguay. Una mirada de largo plazo" Tesis de Maestría en Economía. Defendida diciembre 2016

Si quiere que su publicación o trabajo aparezca en el listado anterior, envíenos la información a través de nuestro formulario de contacto.

Documentos

Puede descargar el documento metodológico y el diccionario compatibilzado de la ECH compatibilizada

Documento metodológico (versión Marzo-2019)

Diccionario compatibilizado (versión Marzo-2019)

Puede descargar los programas que generan la ECH compatibilizada

En este sitio encuentra disponibles los programas a partir de los cuales se generan las bases de la ECH compatibilizada para el período 1981-2018.

Los programas se estructuran en poyectos de Stata anuales desde 1990 en adelante.

Para el período 1981-1989 los programas se estructuran en un único proyecto(1).

Acceda al diccionario compatibilizado y documento metodológico aquí

(1) Para este período no se encuentran disponibles las bases originales del INE, por tanto solamente se realiza una compatibilización de los nombres y valores de las variables de las bases compatibilizadas que tenía el IECON.

Programas para ECH compatibilizada (versión marzo-2019)

Las publicaciones y trabajos elaborados con estas bases o programas deberían incluir en las referencias la siguiente cita sugerida:

Descargue los programas aquí

Puede solicitar las bases de datos de la ECH compatibilizada

Solicite las bases de datos de la ECH compatibilizada a través del formulario de contacto.

Portada

Este espacio contiene información y documentación resultado de la Compatibilización de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE)

La compatibilización de la ECH es un proyecto llevado adelante por los grupos Desigualdad y Pobreza y Economía Laboral del Instituto de Economía.

El objetivo general es la generación, sistematización, análisis y validación de información contenida en las ECH.

Aquí podrá encontrar documentos metodológicos, programas, trabajos y publicaciones vinculados a las bases ECH compatibilizadas.

Además las bases compatibilizadas son de libre acceso y se pueden solicitar a través del formulario de contacto.

Los documentos metodológicos exponen los principales criterios conceptuales y metodológicos aplicados para compatibilizar los módulos de la ECH para el período 1981-2018.