Lanzamiento de la Cuarta Ronda del Panel

En esta nueva ronda de visitas nos interesamos por la situación de los jóvenes, sus decisiones de vida en términos educativos, laborales y de arreglos de convivencia, en un momento tan crucial como es la finalización de la adolescencia. Queremos evaluar también sus posibilidades de movilidad social y económica en relación a sus familias de origen y las desigualdades y restricciones que enfrentan. Como en todas las olas, buscamos conocer su situación actual en términos nutricionales, educativos, laborales y socioemocionales. En esta edición trabajaremos en colaboración del centro Cuiidarte de la Facultad de Medicina, en esta ola estamos en condiciones de realizar evaluaciones del estado salud de los jóvenes y posibles factores de riesgo que vayan más allá de las medidas de peso y altura. Por eso, les pedimos a los jóvenes que nos destinen un rato y se trasladen a la Facultad de Medicina para realizarse un estudio arterial no invasivo, que permitirá conocer su lsalud cardiovascular utilizando técnicas que por ser de última generación hace muy poco que se han comenzado a realizar en Uruguay. Estos estudios hasta el momento solo se les realizaban a algunas personas, como por ejemplo, a los deportistas profesionales. Estos estudios permitirán realizar valoraciones no disponibles en Uruguay a nivel poblacional sobre factores de riesgo cardiovascular y ligarlas con la trayectoria nutricional de los niños, asì como con diversos aspectos socioeconómicos y estilos de vida. Esperamos obtener información que sea útil para la formulación de políticas públicas en diversas etapas del ciclo de vida.