• Home
  • Presentismo
  • Certificaciones Médicas

Certificaciones Médicas

 

Certificaciones Médicas

 

A partir del 1º de julio los funcionarios docentes y no docentes, pasantes y becarios de la Universidad de la República (Udelar) que viven en el área metropolitana dispondrán de un nuevo servicio de certificaciones médicas domiciliarias o en centro de internación a cargo de la empresa Suat.

El nuevo sistema comprende la llamada área metropolitana que abarca al departamento de Montevideo, la Ciudad de la Costa en Canelones –delimitada por la rambla, ruta 10, avenida de las Américas, arroyo Carrasco, Camino Carrasco, rutas 101 y 102 hasta la ruta 8 a la altura del arroyo Pando-, y la Ciudad del Plata en San José hasta el kilómetro 36 de la ruta 1.

Para solicitar la certificación médica el interesado deberá avisar a su supervisor directo y pedir médico  enviando un  correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o por teléfono a la Sección Presentismo llamando al 24118839 int 103 en el horario de funcionamiento de la oficina.

Los sábados, domingos y feriados deberá solicitar médico directamente a la DUS en el horario de 8 a 12 por los teléfonos 24002178 int 101 y 121 ó 091218987; previo aviso a su supervisor.

Las certificaciones fuera del área metropolitana y las certificaciones por maternidad, lactancia y social se seguirán gestionando en la División Universitaria de la Salud (DUS) pero la solicitud deberá iniciarse en la Sección Presentismo.


Comunicado sobre el nuevo sistema emitido por la Dirección General de Personal


Licencia por Maternidad

Preparto:

Se tramita entre el quinto y séptimo mes de embarazo. Debe concurrir a la DUS con el formulario de certificaciones médicas expedido por Sección Personal y documento donde conste la fecha probable de parto.

Post-parto:

Esta licencia puede ser tramitada por cualquier persona, trayendo formulario de certificaciones médicas expedido por la Sección Personal y constancia de nacimiento del bebé.

Medio horario por lactancia:

Se tramita una vez finalizada la licencia maternal, presentando formulario de certificaciones médicas. Este horario se extiende hasta que el bebé cumpla seis meses.

En el caso de solicitar prórroga de medio horario deberá presentarse munido de certificado expedido por pediatra tratante, previa solicitud de médico a consultorio (hasta los doce meses del lactante).

 

Accidentes en el lugar de trabajo