Novedades del Departamento de Administración

Informe evaluación de carreras

Bajo la coordinación de la profesora Gabriela Pintos Trías, directora de Carrera de la Licenciatura en Administración, un equipo de trabajo realizó la Evaluación de la implementación del plan de estudios 2012 de las Licenciaturas en Economía y Administración y en la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, informe que se comparte a continuación.

Este trabajo tiene por objetivo realizar una evaluación de la implementación del Plan de Estudios 2012 de la Licenciatura de Administración, la Licenciatura en Economía y Contador Público, e identificar posibles ajustes a realizar que permitan avanzar en la resolución de las dificultades detectadas, con la finalidad de racionalizar recursos y facilitar el tránsito de los estudiantes entre las diferentes carreras.

El equipo de trabajo ha estado integrado por Valentina González Rostani, Asistente Académica, Varenka Parentelli, Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Elena Sívori, Directora de Carrera Contador Público, Carlos Troncosom, Director de Carrera Licenciatura en Economía y Roger Romero, Andrea Méndez y Santiago Burone, Asistentes de Investigación.

IV Seminario de Administración

El jueves 23 de agosto a las 18:30 horas, en el salón 12 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realizará el cuarto Seminario de Administración, que se titula ¿Qué herramientas financieras aplican las empresas uruguayas? Un estudio de campo, cuya presentación estará a cargo de la profesora Margarita Roldós.El objetivo de este trabajo es determinar el grado de utilización de herramientas de administración financiera por parte de las empresas uruguayas. Éste se llevó a cabo con el apoyo de participantes del Posgrado de Especialización en Finanzas (edición 2016) y docentes de la Unidad Curricular Finanzas Corporativas de FCEA, quienes toman a su cargo la planificación, el diseño final y la calibración de las encuestas, así como la preparación de la base de datos y en general la orientación de los participantes en las diversas etapas de la investigación. El marco teórico está constituido por los aportes y desarrollos académicos más recientes en relación a la administración financiera, enriquecido con la revisión de trabajos de investigación desarrollados en países de diversa escala y desarrollo económico.