• Home
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

No, en la web completa el formulario de postulación; http://fcea.edu.uy/postulaciones/formulario-postulacion.html adjuntando el CV.

Una vez completa su postulación, formulario y CV, la misma ingresa al proceso de admisión.

Admitido su ingreso, se le informará vía mail la aceptación de su postulación y se le indicará la forma de efectivizar su inscripción y forma de pago.

No es posible postularse al mismo tiempo a más de un Programa de Posgrado, debe elegir uno.  No se admiten postulaciones simultáneas a más de un Programa de Posgrado.

Se le informará por mail que fue aceptado requiriéndole la documentación para completar la inscripción y se le detallará el costo de la matrícula y cuota.  La inscripción se formaliza abonando la matrícula en la fecha establecida por la Administración de Posgrados.

 

La selección de participantes se realiza en base al análisis de la documentación presentada -fomrulario de postulación y CV-.  Eventualmente, antes de formalizar su inscripción, se le puede convocar a una entrevista con la Coordinación Académica.

Si, se puede postular.

Una vez postulado debe enviar a la Administración de Posgrados, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , escolaridad de grado y título original -de ambos lados- legalizado,  La documentación será evaluada por la Coordinación Académica y si fuera aceptado deberá presentar la documentación original.

Sí, se puede postular mientras está tramitando el título.

Una vez tenga el título en su poder deberá enviarlo a la Administración de Posgrados, vía mail.

No, las postulaciones son para cursar en la edición de referencia.

Podrá solicitar, por mail, una entrevista con la Coordinación del Posgrado de su interés, ingrese aqui.

En caso que su consulta sea de carácter administrativo -precios, plazos, ayudas económicas o documentación entre otras-, podrá comunicarse por:

  • Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Telefónicamente 24129201 int. 205 a 208
  • Personalmente a Posgrados Aulario Social – 3er piso en el horario de 9 a 20:30 horas

  • Ingrese aqui.
  • Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Telefónicamente 24129201 int. 205 a 208
  • Personalmente a Posgrados Aulario Social – 3er piso en el horario de 9 a 20:30 horas

Se aprobó una bonificación del 30% en el valor de la matrícula por inscripción adelantada para aquellos profesionales que se postulen, con todo lo requerido, hasta el 12 de noviembre de 2019.  Dicha bonificación se mantiene independientemente de la fecha en que sea aceptada la misma..

Sí existe la posibilidad de solicitar becas de ayuda económica hasta el 22 de noviembre de 2019, tanto para profesionales de nacionalidad uruguaya o extranjera. Por más información dirigirse a Sistema de Becas

Sí existen descuentos automáticos aprobados por el Consejo de FCEA. Para conocer más información de dichos descuentos dirigirse a Descuentos y Convenios.

Los descuentos automáticos no son acumulativos, se considera el más beneficioso para el participante.  SÓLO SE APLICA, adicionalmente en caso corresponda, el beneficio del 10% por pago contado sobre saldo (El saldo se considera el importe resultante luego de realizado el descuento automático y el descuento en la matrícula en el caso que corresponda).

Por ejemplo: si un candidato es egresado reciente de FCEA con menos de 3 años de antigüedad en el egreso y a su vez es socio del Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay, podría hacer uso de los descuentos automáticos del 50% y del 15% respectivamente. Como los descuentos no son acumulativos, en este caso se aplicaría el descuento del 50% de egresado reciente.

  • Egresado reciente UDELAR: No es necesaria, se aplicará el descuento en base a la fecha de egreso que figura en su escolaridad.
  • Socio Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay: presentar comprobante de afiliación.
  • Funcionarios docentes y no docentes UDELAR y otras instituciones: presentar constancia de Sección Personal detallando fecha de ingreso a la Institución, grado y antigüedad.
  • Inscripciones múltiples de una misma institución: presentar constancia de trabajo emitida por dicha institución.

 

El beneficio rige hasta el 6 de marzo de 2020.

Para hacer uso del beneficio -el 10% por pago contado- el postulante deberá haber pago la matrícula en la fecha estipulada en el mail de aceptación de ingreso al Posgrado.

Ejemplo:  un Posgrado con precio de $ 268.700 (que incluye la matrícula y las cuotas), deberá:

  • Pagar la matrícula de $ 39.200 en la fecha establecida por la Administración del Centro de Posgrados.
  • Si resuelve optar por el beneficio del 10% por pago contado, deberá pagar $ 202.630 antes del 6/3/20.

Si, en el mail de aceptación se le especificará el plazo para el pago de la matrícula.

El pago de las cuotas será a partir del mes de marzo, las mismas son mensuales y consecutivas y se deben abonar antes del 10 de cada mes.

Si, al enviarle el mail de aceptación debe aclarar el porcentaje que pagará su empresa y debe detallar los datos de la empresa (nombre, RUT, dirección) para poder realizar la factura correspondiente.

Sí, siempre que la razón del descuento automático siga vigente al momento de su postulación.

No, las cuotas son montos fijos y se pagan de forma mensual y consecutiva.

Deberá informar, antes del comienzo de la asignatura, a la Administración de Posgrados por mail.

Tener en cuenta que si aplicó al descuento de egresado reciente la resolución del Consejo de Facultad establece:  “… Dicho descuento rige para quienes cursen los posgrados en forma continua en el año lectivo que se inscriban salvo excepciones que deben ser solicitadas por escrito y de manera justificada al coordinador académico sin nunca exceder el 20% de los créditos totales de la currícula (sin contabilizar los créditos de los trabajos finales o tesis según el caso).”

 

Se dispone de 3 instancias para aprobar la asignatura: con la prueba que se realiza al finalizar la asignatura, en el periodo de febrero o marzo del año siguiente y con la siguiente edición del Posgrado.  Las fechas y hora de las pruebas será informada a los participantes con suficiente antelación.

Se dictan en el Aulario Social (Gonzalo Ramírez 1915) – 3er piso, frente al local central de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y en EIP (Dr. Lauro Muller 1921) anexo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Se accede a los materiales de las asignaturas por la plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje).

Al postularse se le consulta si tiene usuario EVA-FCEA.  Si dispone de usuario lo matriculamos al programa de Posgrados unos días antes de comenzar el curso.  En caso de no tener usuario, se le solicitarán los datos para crearle el mismo y se le enviará un instructivo de uso de la Plataforma.

Sí, existen reválidas automáticas aprobadas por el Consejo de FCEA.

Consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los cronogramas estarán disponibles en febrero 2020 en la web.