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Plan de estudios

 

Asignaturas

La estructura de la Maestría en Marketing se caracteriza por tener una composición flexible, orientada a permitir y asegurar los cambios que permitan incorporar enfoques y conceptos actualizados y modernos. Se compone de:

  • Asignaturas obligatorias: 66 créditos
  • Asignaturas opcionales: 34 créditos
  • Seminario de metodología de investigación: 10 créditos
  • Trabajo Final Tesis: 30 créditos.

En suma la Maestría en Marketing requiere aprobar 140 créditos.

La estructura es flexible y diseñada para cursarse en dos años y medio, contempla como materias de base un conjunto importante de las materias de la Especialización y se enriquece y complementa con materias sugeridas y opcionales a gusto del participante, con drill down en temas de dirección estratégica de marketing, marketing operativo (variables controlables de marketing), gerenciamiento y competencias profesionales y gerenciales. Lo que permite terminar moldeando la formación a intereses específicos.

El trabajo final de tesis permite al participante al mismo tiempo profundizar y poner en práctica alguno o el conjunto de los conocimientos abordados en La Maestría con la tutoría de uno de los docentes del programa, de forma de contar con una experiencia de investigación propia con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la formación y las posibilidades de desarrollo futuro en cuanto a contar con una metodología de trabajo que permita al participante ser parte de trabajos de calidad.

Algunas de las asignaturas que serán comunes para la edición 2020 entre la Especialización y la Maestría en Marketing son: Introducción al Marketing, Comportamiento del Consumidor, Taller de estadística, Investigación de Mercados, Comunicaciones, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Taller de marketing, Distribución y precios, y Planificación de productos. Cada materia tiene su alcance, sus objetivos específicos, su metodología de trabajo en clase y eventualmente en domicilio, y sus criterios de evaluación particulares, lo que implica en cada una de ellas para los participantes además de novedades con los propios contenidos, nuevos desafíos de adaptación, similares a los de la vida profesional. Lo que está presente en todas las materias más allá de la impronta de cada uno de los docentes y su forma de trabajo es el énfasis en trabajar conocimientos y contenidos, y al mismo tiempo habilidades y actitudes.

A lo largo del tiempo los conocimientos van a ir cambiando y se pueden seguir incorporando, mientras las habilidades y las actitudes son las que permitirán sentar las bases del desempeño profesional y la incorporación de nuevos conocimientos de forma más ágil y natural.

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje

Cada asingatura tiene su alcance, sus objetivos específicos, su metodología de trabajo en clase y eventualmente en domicilio, y sus criterios de evaluación particulares, lo que implica en cada una de ellas para los participantes además de novedades con los propios contenidos, nuevos desafíos de adaptación similares a los de la vida profesional. Lo que está presente en todas las materias más allá de la impronta de cada uno de los docentes y su forma de trabajo es el énfasis en trabajar conocimientos y contenidos, y al mismo tiempo habilidades y actitudes.

A lo largo del tiempo los conocimientos van a ir cambiando y se pueden seguir incorporando, mientras las habilidades y las actitudes son las que permitirán sentar las bases del desempeño profesional y la incorporación de nuevos conocimientos de forma más ágil y natural.

Modalidad de clases

Las asignaturas del núcleo base o asignaturas obligatorias tendrán en el caso de las de mayor extensión (7 créditos), nueve clases consecutivas por mes, que se dictan entre lunes y sábado, realizándose promedialmente una materia por mes.

Las clases de lunes a viernes se dictan de 18:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 12:00. Mientras que las asignaturas opcionales podrán tener otra frecuencia y horario de clase que se comunicará oportunamente.

En cuanto a las materias opcionales se trabaja en el armado de la oferta para 2020, pero no faltarán: una mirada profunda y con peso en la currícula en marketing digital, social y de móviles, con su respectiva analítica, que vaya más allá de lo que ya está contenido en las materias del núcleo básico, ni trackings en temas de actualidad de marketing operativo y sus variables controlables, ni mucho menos una profundización en temas de dirección estratégica de marketing con foco en la razón de ser y motivo de pasión de las organizaciones sus clientes.

Aprobación

Para obtener el título de Magister en Marketing el participante deberá:

  • Asistir, como mínimo, al 80% de las clases de cada asignatura;
  • Aprobar  las  pruebas  de  conocimientos  y  trabajos  prácticos  que  se  establecen  para cada asignatura, incluidos los talleres;
  • Realizar el Trabajo Final de Campo a satisfacción del tribunal examinador.