• Home
  • Plan de Estudios
  • Tesis

Tesis

 

Requisitos:

Se espera que los estudiantes comiencen a desarrollar su tesis en el marco del curso Seminario de Tesis. Es requisito tener aprobado este curso para estar habilitados a defender la tesis.

Plazos:

La tesis deberá se presentada ante la Coordinación de la Maestría dentro del plazo máximo de 3 meses luego de finalizado el curso de Seminario de Tesis. Este plazo podrá ser prorrogado ante pedido expreso y fundado del estudiante y su director de tesis - ver artículo 33 del reglamento de la maestría (aquí).

Pautas para realizar la tesis:

La tesis deberá seguir la guía de estilo, y contenido del documento "Pautas tesina" (aquí). Aquí podrá encontrar un template para desarrollar la tesis (.docx - .odt - LaTex). Importante: la tesis no podrá tener una extensión mayor a 50 carillas sin considerar anexos y bibliografía.

Conformidad del tutor:

Al momento de comenzar a realizar la tesis, el estudiante deberá enviar un correo electrónico a la dirección de la maestría (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) donde deberá incluir: título tentativo de la tesis y nombre de tutor y co-tutor (si lo tuviera). En este mail deberá estar copiado el tutor de la tesis, quien expresamente deberá confirmar su condición de tutor.

Entrega de la tesis:

El estudiante deberá enviar su tesis en formato .pdf al mail de la coordinación de la maestría, y deberá entregar en el Centro de Posgrados 4 copias del trabajo en papel en tamaño A4, conjuntamente con un archivo del mismo en CD