Objetivo

 

Los objetivos generales del Diploma en Transformación Organizacional están orientados a:

  • Formación teórica en Cambio Organizacional: Conocer y evaluar las teorías y metodologías vigentes en materia de Gestión del Cambio Organizacional, de modo de seleccionar la que mejor se adecua a su contexto de objetivos, recursos y relaciones.
  • Formación Política: Ser capaz de construir la arquitectura de apoyos necesaria y suficiente, dentro y fuera de la organización, con el propósito de encaminar el proceso de transformación organizacional.
  • Liderazgo: Promover la identificación de los aspectos personales que le permitan liderare los procesos de Transformación Organizacional conduciendo y guiando equipos de alto desempeño, o brindar el asesoramiento correspondiente a los líderes que deban enfrentar estos desafíos.
  • Gestión: Conocer y evaluar las teorías de gestión de procesos y personas de modo de apoyar la implementación de las que mejor se adecuen a la organización. Identificar y gestionar “en la acción cotidiana” los problemas urgentes y contingentes que se generan en la implementación de proyectos para la puesta en marcha de la estrategia organizacional elegida.
  • Evaluación Permanente: Evaluar en forma permanente los estándares de calidad y eficiencia de la organización en relación con sus pares, de modo de promover en forma continúa su mejor procesamiento.