• Home
  • Novedades
  • Traspaso de libros de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio a la Biblioteca

Traspaso de libros de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio a la Biblioteca

 

Durante setiembre de 2017 se efectuó el traspaso de libros de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM) a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA). Entre los libros traspasados destacan pubicaciones del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM), material teórico sobre pedagogía, orígenes y desarrollo de la extensión universitaria, cooperativismo y tópicos de economía, entre otros.

La UERM fue creada en febrero de 2009 y tiene por objetivo promover y difundir actividades de extensión y relacionamiento con el medio en nuestra Facultad. En este marco es quién coordina los Espacios de Formación Integral (EFI), en donde estudiantes y docentes participan de actividades en el medio desde una perspectiva extensionista e intentando integrar funciones universitarias y disciplinas.

Estas actividades son creditizadas con la implementación del nuevo plan de estudios, en el área de Actividadesa Integradoras. Se espera que mediante estos espacios los estudinates se formen en vínculo con el medio en el cual nos encontramos insertos, al tiempo que contribuyan a la solución de problemas de interés en los sectores menos favorecidos.

Durante el segundo semestre de 2017 se encuentran en funcionamiento los siguientes espacios:

- Contabilidad en las Escuelas

- Costos para la toma de decisiones en emprendimientos sociales y comunitarios

- Administración de riesgos, control interno y organización de emprendimientos en contexto de encierro.

Los estudiantes realizan prácticas en escuelas públicas de Montevideo con servicio de alimentación, la Dirección Nacional del Liberado (DI.NA.LI.) productores rurales y sociedades de fomento y la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad N°6 Punta de Rieles, entre otras.

Con este aporte a la biblioteca de facultad queremos que nuestros estudiantes puedan acceder a los materiales teóricos vinculados con el desarrollo de la extensión y las temáticas en las que ellos trabajan.