• Novedades

Lanzamiento de la Quinta Ronda del Estudio Longitudinal de Bienestar en Uruguay

Comienza la quinta ronda - 2018

En febrero de 2018 se lanzó la quinta ronda del Estudio Longitudinal de Bienestar del Uruguay (ELBU), con el objetivo de continuar con el relevamiento de información y el estudio del bienestar de los niños y su evolución a lo largo del curso de vida. En esta oportunidad, contactaremos a los hogares ubicados en Montevideo y Canelones. Esta es la quinta ocasión en la que desde el Instituto de Economía visitaremos a estos hogares, lo cual representa un nuevo hito para este estudio, comenzado hace ya más de catorce años.

Se espera que la realización de esta quinta ronda, además de aportar a la mejora en la calidad y amplitud de la información relevada por el ELBU, contribuya a la mejor comprensión sobre cómo se forman los grupos de referencia de los jóvenes en Uruguay y sobre cómo las interacciones con amigos inciden en algunas decisiones económicas relevantes.