Novedades del Departamento

Seminario del Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE)

El jueves 4 de abril, a las 17:00 hs. en la sala de reuniones del IESTA, se realizará el seminario del Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE). En esta oportunidad Lucía Rosich presentará "Empresas centrales en la formación de expectativas de la industria manufacturera uruguaya".

El resumen del trabajo estará disponible en la página del GIDE.

Seminario del Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE)

El miércoles 27 de marzo, a las 17:00 hs. en la sala de reuniones del IESTA, se realizará el seminario del Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE). En esta oportunidad Emiliano Álvarez presentará "Macroeconomía con múltiples agentes: expectativas, credibilidad de los objetivos de inflación y estabilidad macroeconómca con agentes heterogéneos".

El resumen del trabajo se encuentra disponible en la página del GIDE.

Seminario del Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE)

En la primera semana de diciembre el Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE)  realizará dos seminarios.

• El miércoles 5 de diciembre, la Dra. Viktoriya Semeshenko (Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires- Facultad de Ciencias Economicas -UBA) presentará:
"Understanding Urban Complexity. Multidisciplinary Approach to Modelling and Integrating Multidisciplinary Data".

• El jueves 6 de diciembre contaremos con la presencia de la Dra. Ana Ruth Escoto (Facultad de Ciencias Politicas y Sociales-UNAM), quien presentará:
"Los costos de la mitigación. Los impactos de la política climática en el consumo y bienestar de los hogares mexicanos"

Ambos seminarios se realizarán en la sala de reuniones del IESTA a las 16 hs.

Curso: Matemática para la Teoría Económica

En el marco de la Maestría en Economía, se dictará el curso Matemática para la Teoría Económica. Gabriel Brida y Juan Sebastián Pereyra serán los docentes responsables del curso, Gastón Cayssials estará a cargo de la parte práctica.

El curso se dictará desde el 18/02/19 al  01/03/19. La primera semana, el curso se dictará en el dECON de FCS, en el horario 8:00 a 10:30 hs. mientras que  la segunda  se dictará en el Centro de Posgrados de FCEA, de 18:00 a 20:30 hs.

Quienes tengan interés en cursar la materia, se deberán inscribir en la página de Facultad cuando se habilite la inscipción a los cursos de la Maestría.