• Noticias

PFD 2015 | El Ciclo de Talleres y Charlas sobre Videos Educativos continuará en 2016

Con el Taller de Videos Animados, en el cual se trabajó con Powtoon y Moovly como herramientas libres, finalizamos las actividades previstas para 2015 de la Etapa Formativa del ciclo. Este se enmarca en el Proyecto de Innovaciones Educativas “Producción, uso y evaluación de Recursos Educativos Abiertos Audiovisuales y Multimedia (REA-AM)”. En 2016 continuarán las actividades.

El proyecto, aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR, tiene como propósito orientar a los docentes a que incorporen esos Recursos “como estrategias de fortalecimiento de los cursos con carácter de numerosidad estudiantil”. Para ello, se invitó a docentes de los tramos iniciales de las carreras de la Facultad  y a los interesados en producir este tipo de herramientas a realizar un ciclo de talleres y charlas sobre videos educativos.

Las temáticas tratadas circularon sobre el material audiovisual y multimedia incorporados a nuevas estrategias de enseñanza para los cursos numerosos; los tipos de producción (audiovisual, polimedia y multimedia); el guión didáctico y la preproducción; y la elaboración de productos.

En el 2015 se dio una charla de introducción al curso, un taller de guión didáctico y un taller de videos animados, en el cual se trabajó con Moovly y Powtoon. En 2016 se incorporará un taller sobre videos interactivos y otro enfocado en el uso de videos no educativos en la enseñanza, además del Taller de Polimedias que no pudo efectuarse el año pasado. La Etapa de Producción y Posproducción de Videos Didácticos también se llevará a cabo en 2016.

Para ver más información del Ciclo, vea esta noticia donde se indican sus objetivos, líneas de trabajo, destinatarios y los detalles de cada etapa, es decir, la formativa (2015) y la de producción y posproducción de videos didácticos (2016):

Autor: Guillermo Mello

Estudiante de la Facultad de Información y Comunicación