Programa de Apoyo a Publicaciones de CSIC 2018

Se encuentra abierta la convocatoria a postular libros y números monográficos de revistas al Programa de Apoyo a Publicaciones de CSIC 2018

Este programa es una de las estrategias para colaborar a la difusión de resultados de actividades de investigación universitaria. Las modalidades de producción intelectual realizadas en la Universidad de la República  que serán contempladas en este llamado son:

• Publicaciones de fascículos o libros producidas por investigadores en el  marco de su actividad académica en la Universidad.
  • Números monográficos de revistas.
Se pueden presentar todos los docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados.  La solicitud se hace a través del formulario web (https://formularios.csic.edu.uy/pub2018/). Tienen  plazo de completarlo hasta el 10/10/2018 a las 23.59 hs.

Apertura 5° llamado MIA

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica tiene como finalidad brindar apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de Intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.

CSIC - Relevamiento de capacidades científico-tecnológicas

La CSIC y el CEI realizan un relevamiento de capacidades científico-tecnológicas para facilitar la resolución de problemas del sector productivo

En el marco de la creación del Centro de Extensionismo Industrial (CEI) y de forma conjunta con la UdelaR, la CIU y el MIEM se realiza el relevamiento de capacidades científico-tecnológicas en el país con el objetivo de darlas a conocer al sector industrial para facilitar la resolución de problemas por parte de diferentes tipos de instituciones en el país. Dichas capacidades deberán ser aplicables al sector productivo, no sólo industrial y agroindustrial sino también al sector primario.

Por este motivo, nos comunicamos con distintos referentes de Uniddes de Investigación para que respondan la encuesta en línea sobre capacidades de dicha Unidad, con el objetivo de detectar las capacidades de investigación, innovación así como también el equipamiento de cada Unidad que puedan ser aplicados en el sector productivo.

Más información sobre el relevamiento y sobre cómo participar: aquí