• Novedades

Decanos

Rodrigo Arim

DECANO (2010-     )

Se recibe de Licenciado en Economía (Plan 1990) en el año 2000 a través de su tesis titulada: “Remuneraciones relativas y desigualdad en el mercado de trabajo: Uruguay 1986-1999.” tutoriada por la Ec. Andrea Vigorito.

Realiza su Maestría en Economía en la Universidad Torcuato di Tella en Argentina.

Walter Rossi

DECANO (2006-2010)

Walter Rossi nació el 4 de Julio de 1938 en la ciudad de Minas en el seno de una familia humilde que emigró a Montevideo cuando él tenía siete años.
Se graduó de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en 1969.
Obtiene su postgrado en Finanzas en el año 2000.

Miguel Galmés

DECANO (1998-2006)

Miguel A. Galmés ingresa a la Facultad en 1963, impulsado por un tío (amigo de Luis A. de Herrera) que le decía: "estudia economía porque Herrera dice que se van a precisar muchos economistas". En aquella época la Economía era una profesión que había comenzado a tomar prestigio. Se habían creado la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE), la Oficina de Política y Programación Agropecuaria (OPYPA) lugares donde se requerían los economistas.

Juan Carlos Dean

DECANO (1989-1998)

Nacido en 1946. Provenía de una familia modesta radicada en el barrio Cordón. Hijo de madre española, quien había venido al país junto con sus dos hermanas. Su padre, trabajador municipal, fallece lamentablemente cuando Juan Carlos aún era un niño. "La familia de Juan Carlos estaba convencida de que la única forma de progresar era trabajando. Esas fueron las primeras experiencias de vida que tuvo Juan Carlos: la relevancia del apoyo familiar, la conciencia de que los humildes eran el núcleo de su pertenencia, y que las familias como la suya prosperaban en base al trabajo".1

Danilo Astori

DECANO (1972-1973/1985-1989)

Su nombre completo es Danilo Ángel Astori Saragosa, nació el 23 de abril de 1940. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio y Liceo San Francisco de Sales más conocido como Maturana. En 1958 ingresa a la Facultad de Economía de la Universidad de la República para egresar en 1963 como Contador Público – Economista. Se gradúa con la tesis titulada: "Vinculación entre educación y desarrollo económico y social" realizada en coautoría con Alberto Couriel, José Santías y Ricardo Zerbino.

Samuel Lichtensztejn

DECANO (1972)

Samuel Lichtensztejn nació el 6 de septiembre de 1934 en Montevideo.
Ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en 1954, egresando en el año 1963.

Federico Slinger

DECANO (1968-1972)

Nacido en Montevideo en el año 1932, fallece el 31 de Diciembre de 1996.
Slinger se caracterizó desde siempre por ser un hombre polifacético.
Seducido desde temprana edad por el mundo de los deportes, practicó básquetbol en el Defensor de la década de los 50. Por ese entonces alternaba el basketball con los estudios.

Ingresó a Facultad en 1952 recibiéndose de Contador Público en el año 1956

Israel Wonsewer

DECANO (1960-1968)

Nació el 10 de Enero de 1918 en Polonia, emigró siendo muy joven a Uruguay donde fallece en 1997. Creció en el Barrio Villa Muñoz y al decir de él: "Yo llegué a este barrio, Villa Muñoz, cuando tenía 10 años. Venía de Polonia; judío-polaco que no hablaba ni una palabra en español". También decía: "Lo que soy, lo que llegué a ser, se lo debo a dos cosas: al barrio y a la escuela pública"1. El Uruguay de entonces abría las puertas del futuro a esos niños que llegaban y muchas veces tenían problema para hablar la lengua.

Agustín Laxalde

DECANO (1956-1959)

Fue profesor agregado de Pablo Fontaina en la Escuela Superior de Comercio, sucediéndolo en el cargo.
Se destacó profesionalmente en el Estudio Contable Fontaina llegando a ser su
socio y sucesor.
Se desempeña como Decano en el período de 1956 a 1959.

José Domínguez Noceto

DECANO (1950-1955)

Estudio como becario de la Facultad de Buenos Aires. Fue profesor de Economía I.

Asume como Decano de la Facultad en 1950 y ejerce su cargo hasta 1955.
En el año 1954 se pone al frente del entonces llamado Instituto de la Coyuntura Económica Nacional, el que más tarde fuera Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.