Curso Introductorio (CI)

 

El Curso Introductorio (CI) es un espacio de información e integración realizado por la facultad, en conjunto con estudiantes, para estudiantes. Su objetivo es facilitar la inserción de la generación entrante y su integración a la vida de Facultad, además de proveerla de información útil que evite o disminuya las dificultades prácticas que enfrentarán ante el cambio desde la vida liceal a la universitaria. Se trata de generar un vínculo inicial de estudiantes de más avanzado nivel con quienes ingresan, y promover la interacción entre sí, difundiendo la concepción de formación universitaria de la Universidad de la República (Udelar), cuyas principales funciones son la enseñanza, la investigación y la extensión, y sus principios el de gratuidad, autonomía y cogobierno que la rigen.

 

¿En qué consiste?

El CI consiste en un ciclo de talleres de 4 encuentros de 2 horas cada uno, coordinados por dos docentes (que son estudiantes). Se trabaja bajo la modalidad de taller, con propuestas de actividades lúdicas y participativas que facilitan la integración de los estudiantes al grupo. Es necesario participar de todos los grupos.

La propuesta es aclarar dudas sobre la Facultad y la Universidad, en particular:

  • Cómo funciona la Facultad: cursos, exámenes, revisiones, etc.
  • Cuestiones prácticas sobre los cursos de primer año: inscripciones, horarios, control de asistencia, etc.
  • Servicios ofrecidos por la Facultad, la Universidad y los centros de estudiantes: biblioteca, becas, oficina de apuntes, tutores estudiantiles, etc.
  • Conocer las carreras que ofrece la Facultad y el Plan de Estudios vigente.
  • Conocer a más estudiantes que también ingresan, y otros que ya han avanzado en las carreras de Facultad, que son docentes del curso introductorio.
  • Comprender el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).
  • Informar sobre los procesos de toma de decisiones de la Facultad.
  • Discutir y conocer los temas en debate en el ámbito universitario: los problemas, las propuestas, los mecanismos de cambio.

 

Charla de bienvenida

El día 2 de marzo se ofrecerá una charla de bienvenida por parte de las autoridades de la facultad a las 10hs. Salón a confirmar.

 

Días y horarios del CI en marzo de 2018

El Curso Introductorio tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero, y el 1 de marzo. Se realizarán 4 talleres (uno por día) de 2 horas cada uno, coordinados por dos docentes en cada grupo

Las inscripciones son necesarias para asegurar un lugar en el taller, y los horarios disponibles son:

  • Matutinos: de 8hs a 10hs, y de 10hs a 12hs
  • Vespertinos: de 13hs a 15hs; de 15hs a 17hs y de 19hs a 21hs

Las inscripciones se realizan por internet, ingresando al formulario

https://goo.gl/forms/i9VmmcjqdL2k1ddc2

 

Inscripciones

 

Distribución de salones del CI en marzo de 2018

Próximamente

Por cualquier consulta te podés dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Entregan certificado de asistencia?

Al final del curso se entregará certificado de participación a quienes hayan completado las asistencias requeridas. La asistencia al Curso Introductorio no es obligatoria.