Investigación en Administración

Contacto: invyext@ccee.edu.uy 

Publicaciones

 

Picón Martínez, A. (2013). Perspectivas de la implantación de modelos de evaluación de aprendizajes desde la gestión institucional. Santiago de Compostela, A Coruña, España: Departamento de Publicaciones - USC. Recuperado de: https://minerva.usc.es/xmlui/handle/10347/7241. Recuperado el 29 de enero de 2013, de http://dspace.usc.es/handle/10347/7241

Picón Martínez, A. (2014). El pensar y lo escrito. 7º Foro de lenguas ANEP (págs. 325-334). Montevideo: ANEP-Políticas lingüísticas.

Picón Martínez, A. (2017). Evaluación con preguntas de opción múltiple. Desafíos y oportunidades. Obtenido de VI Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UDELAR): http://fcea.edu.uy/Jornadas_Academicas/2016/Ponencias/Administracion/Mesa%20Ensenanza%20y%20evaluacion%20en%20contextos%20de%20alta%20numerosidad/Evaluacion%20con%20Preguntas%20de%20multiple%20Opcion%20Picon.pdf

Picón Martínez, A. (2018). Evaluación de aprendizajes en educación superior. Montevideo: FCEA-UAE.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2016a). Cursos remediales con TIC en carreras de grado. En R. Roig-Vila (Ed.), Educación y tecnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (págs. 210-211). Barcelona: Octaedro. Recuperado de: https://octaedro.com/pdf/16086-EduTec.pdf.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2016b). 24x7 TIC: cursos remediales en línea. Tendencias en la Universidad Pública de Uruguay. En R. Roig-Vila (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (págs. 1074-1094). Barcelona: Octaedro. Recuperado de: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2017). El desafío de la calidad en contextos de numerosidad. Tendencias de la innovación educativa en la UDELAR-FCEA. Obtenido de Jornadas Académicas 2017 FCEA-UDELAR: http://fcea.edu.uy/Jornadas_Academicas/2017/file/_Rodriguez-Picon_El%20desafio%20de%20la%20calidad%20%20en%20contextos%20d_e%20numerosidad_JJAA_2017.pdf

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2017). Las plataformas virtuales como recurso educativo preferente de los cursos presenciales en educación superior. Tendencias en la universidad pública de Uruguay. En J. Silva Quiroz (Ed.), Educación y tecnología: una mirada desde la investigación e innovación (págs. 42-44). Santiago de Chile: CIIET-USACH-EDUTEC. Recuperado de: http://www.edutec2017.cl/index.php/programacion/descarga-libro-resumenes.htmll.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Autopercepción de la competencia en TIC de estudiantes de formación docente para niveles K-12 de Uruguay al inicio de cursos con modalidad de aprendizaje mixto. En F. X. Carrera, F. Martínez Sánchez, J. Coiduras, E. Brescó, & E. Vaquero, Educación con Tecnología. Un comprosimo social (págs. 1320-1326). Lérida: Universidad de Lleida. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10459.1/64975.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Numerosidad y aprendizaje mixto en educación superior. Percepción de estudiantes exitosos en UDELAR y ANEP. Un estudio longitudinal. En F. X. Carrera, F. Martínez, J. Coiduras, E. Brescó, & E. Vaquero, Educación con Tecnología. Un compromiso Social (págs. 1268-1275). Lleida: Ediciones de la Univesidad de Lleida.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2018). Perspectivas para una oferta a distancia en línea en estudios de grado. Desafíos y oportunidades en la universidad pública de Uruguay. Montevideo: Documento interno UDELAR-FCEA.

Picón Martínez, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2019). Plataformas educativas al inicio del grado ¿oportunidad o desafío? En A. L. Rosabel Roig-Vila (Coord.), REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de actas (págs. 91-104). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Picón, A., & Rodríguez Facal, A. M. (2019). Perspectivas de las plataformas educativas en los tramos iniciales de la Educación Superior. En Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019 (págs. 133-142). Alicante, España: Alicante Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) 2019.

Rodríguez Facal, A., & Picón Martínez, A. (2017). Elementos esenciales del informe académico. Curso Economía y Gestión de Organizaciones de Salud. Montevideo, Uruguay: UDELAR-FCEA. Obtenido de http://eva.fcea.edu.uy/course/view.php?id=249: http://eva.fcea.edu.uy/course/view.php?id=249