• Investigación Estudiantil

Contacto: invyext@ccee.edu.uy

Tesis Maestrías

TESIS MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN - MBA

Aires, A. (2017). "La planificación de la gestión humana: el desafío de planificar el talento". Director de Tesis: Cr. Jorge Xavier.

Bray, M., Zanatta, P. (2017). "Las redes de cobranza frente al avance de las políticas de inclusión financiera y los cambios tecnológicos en los medios de pago". Director de Tesis: Cr. Jorge Xavier.

Fernández, G., Palacio, V., Rivas, C. (2017). "Modelos de negocio en la economía colaborativa: los casos de Uber, Airbnb y TuTasa". Director de Tesis: Cr. Javier Comas.

Regusci, M. (2017). "Modelo de gestión basado en el Cuadro de Mando Integral (CMI) en la industria láctea en Uruguay". Director de Tesis: Cr. Javier Comas.

Rodríguez, A., Lépore, F. (2017). "Herramientas para la toma de decisiones de localización de Bases de Salida de una Emergencia Médica".Director de Tesis: Ing. Guillermo Rela.

Araújo, L. (2016). "Análisis Marca Uruguay en Twitter". Director de Tesis: Dra. Nora Lado.

Bertolini, M., Rosembaum, W., Telesca, M. (2016). "Tathai". Director de Tesis: Prof. Graciela Kosiak.

Cal, H. (2016). "El rol del Oficial de Cumplimiento en las instituciones financieras uruguayas. Su función, responsabilidades y principales desafíos". Director de Tesis: Prof. Rubén Darío Rodríguez.

Mallada, M. (2016). "Las nuevas tendencias en la gestión de Recursos Humanos y sus efectos sobre la función directivo gerencial". Director de Tesis: Prof. Moris Cúneo.

Margenat, A., Piazze, J., Varoli, I. (2016). "Ley de Inclusión Financiera: adecuación operativa y tecnológica de las empresas". Director de Tesis: Prof. Jorge Xavier.

Paseyro, R., Trelles, F. (2016). "Programa de Afinidad para Comercios de la Ciudad de Artigas". Director de Tesis: Prof. Alfredo Infanzón.

Arrarte, C., Baccino, S., Pérez, V. (2015). "Centro Universitario Regional del Este: génesis, actualidad y perspectiva". Director de Tesis: Cra. Elianne Litwin.

Castro, M. (2015). "Internacionalización de Startups del Sector del Desarrollo del Software en Uruguay". Director de Tesis: Prof. Isaac Perkal.

Sciarra, M., Moreira, R., Espinosa, S. (2015). "Plan de Negocios: Aplicación para smartphones AparCÁ". Director de Tesis: Cr. Julio Marchione.

Clavell, G., Abadie, G. (2014). "Determinantes de la confianza en instituciones uruguayas específicas".

Isi, N. (2013). "Procesos de cambio en la práctica: caso de estudio". Director de Tesis: Prof. Sara Gerpe.

TESIS MAESTRÍA EN FINANZAS

Abal, D. (2017). "Impacto a nivel bancario local de la introducción de los indicadores de liquidez de Basilea III - NSFR". Director de Tesis: Prof. Alejandro Pena.

De León, A., Ferreira, A. (2017). "Inclusión Financiera y su impacto en el Sistema Financiero uruguayo". Director de Tesis: Cr. Jorge Xavier.

González, C. (2017). "Solvencia del Sector Bancario Uruguayo: 2011 - 2015". Director de Tesis: Prof. Daniel Fernández.

Martínez, A., Scaramelli, R. (2017) "Los fondos de ahorro previsional: políticas de inversión, gestión del portafolio y de los riesgos financieros en el marco regulatorio actual".

Reimer, D. (2017). "Consideración de garantías en el cálculo de reservas legales". Director de Tesis: Prof. Alejandro Pena.

Roux, A. (2017). "Sesgos y heurísticos cognitivos y su impacto en la toma de decisiones financieras en empresas industriales de Uruguay". Director de Tesis: Dr. Ricardo Pascale.

Sánchez, F. (2017). "Efectos Fiscales en las Decisiones Financieras. Una aplicación al caso de las decisiones de inversión inmobiliarias". Director de Tesis: Cra. Margarita Roldós.

Peñagaricano, M. (2016). "Empresas Públicas en Uruguay: Una propuesta metodológica para monitorear y mejorar su desempeño". Director de Tesis: Dr. Emilio Pineda.

Alles, L., Rivero, C. (2015). "Dinero electrónico como mecanismo de Inclusión Financiera. Aproximación al mercado uruguayo y de la región". Director de Tesis: Dr. Lorenzo Preve.

Gibbons, J. (2015). "Competencia y estabilidad financiera en el sector bancario uruguayo". Director de Tesis: Pablo Sitjar.

Gutiérrez, M. (2015). "Intercambio de información fiscal entre países en Suiza, EE.UU., Panamá y Uruguay". Director de Tesis: Prof. Juan Manuel Albacete.

Molinari, C. (2015). "Evaluación del riesgo sistémico en el Uruguay utilizando análisis de Redes". Director de Tesis: Prof. Alejandro Pena.

Machado, J. (2014). "Riesgo de Lavado de Activo y Financiamiento al Terrorismo en Corredores de Bolsa". Director de Tesis: Cra. Margarita Roldós.