• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Noticias
  • Comenzaron las obras del nuevo Edificio de Posgrados e Investigación (EPI)

Comenzaron las obras del nuevo Edificio de Posgrados e Investigación (EPI)

 

Comenzaron las obras para la construcción del Nuevo edificio de Posgrados e Investigación (EPI).

El edificio estará ubicado en el actual patio principal del edificio central, en Gonzalo Ramirez entre Jackson y E.Acevedo y su acceso principal será por la calle Lauro Müller

croquis-800px

 

En esta fase inicial se incluyen trabajos de cimentación, estructura de hormigón armado y metálica, cubierta metálica, y la primera etapa de albañilería, acondicionamiento sanitario y eléctrico.

Este edificio que contará con mas de 1200 m2 distribuidos en 4 niveles, se conecta mediante puentes con el edificio existente de Facultad y comprende 4 aulas, 1 anfiteatro, 2 salas de usos múltiples, 20 despachos para mas de 50 investigadores, oficinas administrativas, áreas de servicios en cada nivel y espacios para actividades de encuentro y recreación que incluyen parte de la azotea del mismo. Los espacios proyectados contemplan las necesidades establecidas por los futuros usuarios.

Animacion chica

Su diseño acompaña los avances tecnológicos mediante la incorporación de instalaciones que permitan el óptimo desarrollo de las tareas que allí se realicen.

render fachada chico

Esta obra, en conjunto con la apertura del aulario construido en el marco del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo, ubicado en la manzana de enfrente al local central de la facultad, permitirá centralizar la casi totalidad de las actividades académicas en estas dos manzanas, mudando a sus modernas instalaciones el Instituto de Economía y el Centro de Posgrados

 

Algunas imágenes del inicio de la obra