Resolución de Decanato del 24 de marzo de 2021

 

Resolución Decano Nº 24/2021.
24 de marzo de 2021

Visto: El conjunto de medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19, y las resoluciones tomadas por la Universidad de la República.

Considerando:
• que las mismas incluyen el cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales,
• la situación en relación con el desarrollo de actividades en nuestra Facultad,
El Decano, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 42 literal e) de la Ley Orgánica, resuelve adoptar las siguientes medidas:
1) Se cerrarán las puertas del local central y de los locales dependientes de FCEA, permitiendo el acceso de funcionarios TAS, docentes y trabajadores de empresas tercerizadas, que deban cumplir sus tareas presencialmente.
2) Se atenderá exclusivamemente en forma presencial a las personas que tenían agenda para el día hoy en los sectores de Bedelia, Biblioteca y Concursos, y no se agendará para atención presencial por el período en que dure la medida de cierre de oficinas públicas.
3) El Centro de Posgrados tendrá una guardia para brindar apoyo a los docentes que dictan clases desde el local, y continuará la atención en sector Cobranza a efectos de atender los pagos y la facturación que no sea posible atender en forma remota, disminuyendo las tareas presenciales tan pronto como sea posible.
4) Se continuará con la tramitación de los expedientes físicos entre Secciones y/o Facultades, necesarios para asegurar el funcionamiento de los Servicios.
5) Se suspenderá la tramitación de los concursos y se aplazará la fecha de aquellos que están abiertos a la fecha. En el menor plazo posible, se comunicará la forma de dar continuidad a esos trámites, buscando minimizar la eventual afectación de derechos de los interesados.
6) La vigilancia del Aulario del Área Social y Artística mantendrá abierta la puerta de acceso, ya que las autoridades del Liceo N° 5 cubrirán guardias de atención a estudiantes de acuerdo a las indicaciones que establecerá el Consejo de Educación Secundaria.
7) Como criterio general, se pasarán a modalidad de teletrabajo todas las actividades y tareas que sean pasibles de éste.
8) Se deberá mantener la higiene de los locales de FCEA por los funcionarios de Servicios Generales, pudiendo disminuir la cantidad de horas de trabajo y alternancia de días de asistencia -previa autorización de las autoridades responsables-, y continuará la limpieza de corredores y gabinetes higiénicos por el servicio tercerizado.
9) Se establecerá una guardia para el personal de mantenimiento a efectos de atender posibles situaciones eléctricas, sanitarias u otras relacionadas, que deberá ser supervisada por el Encargado de Servicios de Apoyo del sector.
10) Los Directores de Departamento Administrativo estarán a la orden para solucionar posibles inconvenientes durante el cierre de servicios.
11) Se deberá mantener la vigilancia del local central y permitir el acceso al EIP a los docentes e investigadores del IECON que lo requieran para actividades imprescindibles y por el tiempo mínimo necesario, así como a los egresados que deban acceder al área de cobranzas de Posgrados.
12) Se coordinará con la Dirección del IESTA, los días de apertura del edificio para realizar la higiene del mismo.
13) Se permitirá el acceso a los locales del IECON y del IESTA, de personas autorizadas por los Directores respectivos por trámites impostergables que no puedan realizarse en forma remota.
14) Los Directores Académicos de los Departamentos e Institutos de Facultad, velarán por el correcto cumplimiento de las medidas establecidas y el teletrabajo, así como por el correcto desarrollo de los cursos en modalidad en línea (grado y posgrado).