La Universidad de la República en el interior

 

¿Ya sabes dónde vas a estudiar en 2021?
 
Después de un 2020 lleno de desafíos, tutoriales en YouTube, exceso de redes sociales y clases por Zoom, te invitamos a empezar el 2021 con otro desafío: estudiar en la Universidad con opciones en todo el país.
La Universidad de la República tiene presencia en 14 departamentos y cuenta con tres Centros Universitarios Regionales. Presenta más de 120 ofertas de enseñanza, carreras completas en todo el país y 30 carreras únicas que se pueden cursar en el interior. Estas carreras únicas corresponden a diferentes facultades de la Universidad de la República y se dictan exclusivamente en las sedes del interior del país, atendiendo a las dinámicas productivas, sociales y culturales de las localidades y/o regiones.  
 
En la Udelar tenés la posibilidad de estudiar carreras de grado en las áreas Social y Artística, Ciencias de la Salud y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat cuyos títulos varían según la duración de las carreras: título profesional, título de licenciado, título intermedio, técnico universitario y tecnólogo. Todas estas opciones, las encontrás en el interior del país.
 
Además, en las sedes del interior podés ingresar a la Udelar a través del Ciclo Inicial Optativo (CIO). Se trata de una manera alternativa de comenzar tus estudios universitarios: existen tres CIO que ofrecen una aproximación general y genérica a una de las tres áreas académicas mencionadas y posibilitan el acceso a varias carreras de la Universidad. Los CIO se pueden cursar en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, en el Centro Universitario Regional del Este y en el Centro Universitario Regional Noreste.
 
En el sitio https://udelar.edu.uy/carrerasinterior/ podrás encontrar todas las ofertas de enseñanza que podés estudiar en los Centros Universitarios Regionales, a través de información de calidad, completa y georreferenciada y conociendo las ventajas de las carreras que la Udelar ofrece en el territorio. Encontrarás noticias, imágenes, videos y audios con los testimonios de estudiantes, docentes, egresados y egresadas para conocer las particularidades de cada carrera. También durante el 2021, presentaremos eventos interactivos y charlas para que puedas conocer más de todas las opciones que tenés.
 
¿Ya sábes dónde vas a estudiar? La Universidad está más cerca. Conocé las carreras y opciones que tenés para estudiar en todo el país.