• Institucional
  • Noticias

PROCEDIMIENTO para solicitar código de activación y acceder a estudiantes.udelar.edu.uy

NOTA: esto aplica exclusivamente para aquellos estudiantes que no disponen de una clave activa.

Si la olvidaste el sistema tiene previsto el modo de recuperarla. Por favor no saturemos las bandejas de correo con pedidos que no corresponde gestionar.

Debido a la situación actual por el COVID-19 y a las medidas tomadas por el Rector de la Universidad de la República, el Pro Rector de Gestión autoriza en forma transitoria al Servicio Central de Informática (SeCIU) a entregar códigos de activación de estudiantes para que puedan generar su contraseña para acceder a los sistemas de la universidad.

El procedimiento se activará para aquellos casos en los cuales la bedelía del servicio universitario no pueda realizar esta operación en forma remota o presencial.

El procedimiento a seguir por estudiantes será:
1) Enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde la cuenta de correo que declaró y que figura en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).
2) Enviar el escaneo o foto del documento de identidad que figura en el SGAE y un teléfono para contactarse.
3) SeCIU contactará al estudiante y realizará unas preguntas para verificar que se trata de una solicitud válida (se le solicitará algún dato de confirmación de inscripciones a carrera, fecha de nacimiento u otro dato que permita validar que es el titular de la solicitud).
4) SeCIU generará utilizando el SGAE un archivo en formato pdf que contiene el código de activación y lo enviará a la cuenta de correo que figura en el SGAE y de la cual partió la solicitud.

Las solicitudes pendientes recibidas por el correo de Bedelía serán derivadas a la Mesa de Ayuda.

Tutorial: matricularse a cursos EVA

Comunicado.