• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Noticias
  • [Crónica] Tuvo lugar el encuentro del Departamento de Economía y la Muestra de materias opcionales

[Crónica] Tuvo lugar el encuentro del Departamento de Economía y la Muestra de materias opcionales

 

El 26 de noviembre tuvo lugar el undécimo encuentro del Departamento de Economía y la Muestra de materias opcionales de este departamento. 

Entorno a las 18 horas, las y los integrantes del Departamento comenzaron a armar los paneles con los posters informativos de cada materia, en el hall de Biblioteca.

Allí se presentaron los siguientes cursos: Población, Economía y desarrollo, Sistemas de Descipción macroeconómica, Economía laboral, Taller de análisis de coyuntura, Organización industrial, Bases y paquetes estadísticos, Economía pública, Economía y género, Economía y política monetaria, Política económica, y Análisis económico de proyectos de inversión.
En este espacio, las y los estudiantes que se acercaron pudieron informarse con las y los docentes de las diferentes materias. 

Posteriormente, a las 19:30 horas, tuvo la charla "¿Zorros o erizos? Pluralismo, especialización y fragmentación en la investigación y enseñanza de la economía". Se presentó una dinámica durante la muestra, donde cada persona tenía un pegotín de un zorro y otro de un erizo. La propuesta consistía en dejar un pegotín al lado del póster de cada materia, en función de si se consideraba que la materia actuaba como un zorro, es decir, "atacaba" a otras disciplinas, o si más bien, como los zorros, la materia se relacionaban con otras disciplinas desde una mirada más introspectiva.  

En el salón Multifuncional se llevó a cabo la mesa de exposiciones acerca de este tema. En la misma participaron Camila Paleo, Gimena Machado, Andrea Vigorito, Sebastián Goinheix y Carlos Bianchi. 

Tras la charla, la cual tuvo una amplia convocatoria, se llevó a cabo un brindis de celebración. 

Cobertura fotográfica. 

Muestra de materias opcionales 2019

Aquí podés ver los videos de las materias opcionales para conocerlas mejor.