Becas estudiantiles para el año 2020 - SCBU y Fondo de Solidaridad

Se difunde información de interés sobre las becas otorgadas por el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Universidad de la República (SCBU) y del Fondo de Solidaridad.

Becas SCBU

Del 15 de octubre al 30 de noviembre está vigente el periodo de solicitud de becas de Bienestar Universitario, dirigidas al estudiantado que aspira a la renovación y también a quienes estén cursando en la Universidad de la República y la soliciten por primera vez.
La inscripción deberá realizarse vía online.

El estudiantado universitario tendrá el derecho de acceder a distintos tipos de becas: bonificación en pasajes interdepartamentales, alojamiento, materiales de estudio, alimentación, guardería, transporte y económica.
Est[a dirigida a estudiantes de la Udelar de todo el país.

Becas del Fondo de Solidaridad

Desde el 1 de noviembre hasta el 20 de febrero estudiantes de Universidad de la Republica (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) Y nivel terciario de Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) pueden solicitar la beca del Fondo de Solidaridad a través del portal de estudiantes.

La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país, a los que ingresan en 2020 a la educación terciaria como también a los que ya están cursando una carrera.
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308 (valor 2019 de 2 BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses para estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además, la institución cuenta con un Programa de servicios de apoyo y seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a las y los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarl a que completen la universidad mediante diversos servicios.