Becas estudiantiles para el año 2020 - SCBU y Fondo de Solidaridad

Se difunde información de interés sobre las becas otorgadas por el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Universidad de la República (SCBU) y del Fondo de Solidaridad.

Becas SCBU

Del 15 de octubre al 30 de noviembre está vigente el periodo de solicitud de becas de Bienestar Universitario, dirigidas al estudiantado que aspira a la renovación y también a quienes estén cursando en la Universidad de la República y la soliciten por primera vez.
La inscripción deberá realizarse vía online.

El estudiantado universitario tendrá el derecho de acceder a distintos tipos de becas: bonificación en pasajes interdepartamentales, alojamiento, materiales de estudio, alimentación, guardería, transporte y económica.
Est[a dirigida a estudiantes de la Udelar de todo el país.

Becas del Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica (Utec) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2020 o que ya estén cursando alguna carrera.

Desde el 1 de noviembre hasta el 20 de febrero se puede solicitar la beca del Fondo de Solidaridad a través del portal de estudiantes.

La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país, tanto a los que ingresan en 2020 a la educación terciaria como también a los que ya están cursando una carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308, valor 2019 de dos Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses para estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además, la institución cuenta con un Programa de servicios de apoyo y seguimiento a las y los estudiantes becados con el objetivo de acompañar de forma más integral en su vida estudiantil y ayudar a que completen su carrera mediante diversos servicios.

Las inscripciones y renovaciones de las becas del Fondo de Solidaridad se realizan con un usuario y contraseña en la sección de autogestión y renovación a través del siguiente enlace: becas.fondodesolidaridad.edu.uy/inscripciones

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.fondodesolidaridad.edu.uy/