Voz y postura para la elaboración de videos didácticos

 

En el marco del Ciclo de formación: Uso del recurso audiovisual para la elaboración de material didáctico, se presenta el expositor Fernando Salis, Doctor en Comunicación y Mestre en Filosofía, cineasta y Profesor Asociado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

La temática en esta instancia será la Preparación en torno a la impostación de la voz y postura del docente delante de cámara para la elaboración de videos didácticos. Dicha actividad es organizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de FCEA.

Fernando Salis

Salis, actúa en programas de grado y posgrado y dirige el Núcleo de Radio y Televisión. Participó del grupo de trabajo de UNIREDE, que inició el plan nacional de enseñanza a distancia en Brasil. Dirigió el departamento de vídeo del Consorcio de Enseñanza a Distancia de las Universidades del Estado de Río de Janeiro (CEDERJ), y desarrolló el programa Videoaulas con el apoyo de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Río de Janeiro (FAPERJ). Fue profesor visitante en la New York University, École MA Fructidor (Francia) y Universidad Carlos III de Madrid, donde realizó investigación postdoctoral sobre el tema de la enseñanza a distancia en España. Además dirigió programas de televisión, películas y obras artísticas exhibidas en 14 países.

La actividad tendrá lugar el 1 de julio en el salón multifuncional a partir de las 18 horas.

Aún quedan varias instancias de taller donde se tratarán diferentes temáticas como Bigbluebotton y Licencias Creative Commons. 

Los materiales de cada taller están disponibles en la página de FCEA en el enlace.