Tuvo lugar el acto de apertura de los 70 años del IECON

 

El lunes 3 de junio a las 11 horas en el Salón 6 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) tuvo lugar la primera actividad de una amplia agenda que conmemorará los 70 años del Instituto de Economía (IECON). Asistieron más de 120 personas.  

En el evento intervinieron en primer lugar Eliana Sena y Pablo Marmissolle, integrantes del IECON, que moderaron toda la actividad. Dieron la bienvenida e introdujeron brevemente cuáles serían los festejos de esta conmemoración, que arrancó hoy y tendrá lugar hasta diciembre.

IECON 3 de junio 2019 -2

A continuación intervino Jorge Xavier, el Decano de FCEA, y María Inés Moraes, la Directora del Departamento de Economía (Decon). Ambos explicitaron la importancia de la actividad investigadora del IECON, y el privilegio de poder celebrar sus 70 años en la facultad.

IECON 3 de junio 2019 -4

Debido a su ausencia, fue proyectado un video de Gabriela Mordecki, directora del IECON, en el que hacía un breve recorrido por la historia del IECON, mencionando la importancia de esta institución en la producción de conocimiento a nivel nacional. También dio las gracias a las personas que asistieron a esta primera actividad, invitándolas a seguir el calendario de actividades que tendrán lugar de aquí en adelante. 

Facundo Alvaredo, investigador en la Paris School of Economics (PSE), llevó a cabo una conferencia magistral titulada Evidencia y debates recientes sobre la distribución del ingreso y la riqueza en base a WID.world.

IECON 3 de junio 2019 -8

Posteriormente, Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República (Udelar) y Álvaro Forteza, docente del Decon, hicieron comentarios a la ponencia de Facundo Alvaredo. También se abrió una ronda de preguntas e intervenciones entre el público. 

IECON 3 de junio 2019 -13

Para finalizar, Paola Dalto sintonizó con su música y se compartió un brindis y un almuerzo.