Siembra de libros

 

A propósito del Día del libro en Uruguay el 26 de mayo, la biblioteca convoca a una actividad que tendrá lugar el 28 de mayo, denominada "siembra de libros".  

siembralibros

La iniciativa “Siembra de libros” tiene como objetivo compartir lectura, dejando un libro recreativo en Biblioteca o en el buzón habilitado en la entrada de Facultad. Los libros recreativos donados se liberarán en un lugar visible en FCEA para que otra persona lo pueda encontrar. El libro es para quién lo encuentre. 

La promoción a la lectura es uno de los objetivos planteados por Biblioteca de la FCEA que busca poner en la mirada pública de la comunidad la importancia del libro recreativo, la lectura y el placer que la misma puede generar. La idea de este proyecto es crear puntos de encuentro entre las personas y los libros, utilizando la visibilidad de los espacios de la facultad. En el acto de desprenderse y compartir un libro querido estimula la multiplicidad de las lecturas y la viralidad de la misma acción de desprendimiento. Brindar, soltar, regalar es una práctica liberadora.

Esta movida promueve una acción lúdica, generosa. Esperamos la participación de compañeras y compañeros, docentes y estudiantes.

Por más información se puede consultar escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.