Material didáctico a través del recurso audiovisual

 

El lunes 7 de mayo comenzó el ciclo de formación Uso del recurso audiovisual para la elaboración de material didáctico. El primer encuentro contó con gran participación docente a cargo de la Prof. Adj. Varenka Parentelli y Victoria Perciante de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE). El objetivo del taller fue reflexionar sobre el uso del lenguaje audiovisual para la elaboración de recursos didácticos y el dictado de clases a distancia en consonancia con el contexto que lo determina y en función de los objetivos propuestos en el marco de cada Unidad Curricular. La dinámica se llevó a cabo a través de una exposición y la reflexión de docentes sobre este tipo de herramientas a la hora de pensar el dictado de sus cursos y el aporte del recurso audiovisual para resolver algunas problemáticas que se presentan.

Taller 13.05 Clases Grabadas-2

El lunes 13 de mayo tuvo lugar la segunda instancia y se contó con la participación de Manuel Podetti de la Sectorial de Enseñanza, quien nos presentó algunos servicios del Entorno Virtual de Aprendizaje (+EVA) como son las polimedias, las clases en líneas y las clases grabadas, que desde el año 2018 la FCEA lleva adelante en algunos de sus cursos. El taller continuó con el uso práctico del dispositivo de las clases grabadas a cargo de Laura Silvera integrante de la Unidad de Comunicación y su uso pedagógico a cargo de Varenka Parentelli.

Taller 13.05 Clases Grabadas-16

Aún quedan varias instancias de taller donde se tratarán diferentes temáticas como videoconferencia, uso de pizarra electrónica y polimedias.
Los materiales de cada taller están disponibles en la página de FCEA en el enlace.