Comunicado a la comunidad de FCEA

 

Montevideo, 27 de marzo de 2019

Estimados y estimadas integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Mediante el presente comunicado queremos recordar que las únicas vías de comunicación a través de redes sociales utilizadas oficialmente por la institución son:

  • Facebook: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - UdelaR

  • Twitter: @FCEA_UdelaR

  • Instagram: @fceaudelar

Dados los hechos de pública notoriedad respecto al uso indebido de imágenes en las redes sociales por parte de estudiantes de distintas facultades, se hace un llamado al uso responsable de las mismas, basado en principios éticos, donde se preserven los derechos de las personas que concurren a la institución. Instamos a no compartir contenidos que expongan la imagen e intimidad de terceras personas sin su consentimiento y que no se difundan datos personales y ninguna información que pueda considerarse ofensiva, sexista y/o discriminatoria.

En la FCEA y en la Udelar, existen ámbitos para abordar situaciones en las que estudiantes, funcionarios y funcionarias docentes y no docentes consideren que su integridad se ha visto afectada. Este ámbito en FCEA, es la Comisión de Actuación ante Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso (CAVIDA), y su contacto directo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También puede recurrirse a representantes de los distintos órdenes del co-gobierno y a la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y Discriminación de la Udelar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Jorge Xavier

Decano

 

comunicado a la comunidad fcea