Mesa sobre Análisis económico para la equidad en las Jornadas Académicas de FCEA

El Comité de Calidad con Equidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración promueve la participación en la mesa de Análisis económico para la equidad: política, mercado laboral y hogares desde una perspectiva de género que se presentará en las Jornadas Académicas de FCEA, porque es imprescindible la presencia de una perspectiva de género en las investigaciones de las diferentes disciplinas académicas.

Esta mesa es organizada por la Unidad Curricular Género y Economía del Departamento de Economía y tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre de 11 a 12:30 horas en el salón 8 (40) de FCEA.

Inscribite para participar, completando el siguiente formulario.

8M

Los títulos y autoras de las ponencias a presentar son:

1. Efectos diferenciados de género del Impuesto a la Renta Personal: evidencia de un régimen dual de declaración individual.
- Marisa Bucheli (Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR)
- Cecilia Olivieri (Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR)

2. Sistemas de género, igualdad y su impacto en el desarrollo de Uruguay: escenarios prospectivos
- Cecilia Alemany (Development Alternatives with Women for a New Era-DAWN)
- Soledad Salvador (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay- CIEDUR)

3. Gender differences in housework and income: intra-household evidence from Latin America
- Verónica Amarante (Comisión Económica para América Latina, CEPAL-Montevideo)
- Cecilia Rossel (Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Católica del Uruguay)

4. Caracterización de la dinámica laboral de las mujeres en diferentes estratos sociales en América Latina.
- Alma Espino (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay - CIEDUR; FCEA- UdelaR)
- Norma Sanchís (Asociación Lola Mora- Argentina)