Miles de estudiantes podrían quedar suspendidos/as

 

Es la última semana antes de que comience a aplicarse la sanción de suspensión a estudiantes que aún no hubieran completado el formulario. A partir del viernes 15 de junio quienes no hayan completado el Formulario Continuo de Grado que está disponible desde el 17 de enero no podrán hacer uso de la autogestión estudiantil (anotarse a cursos o exámenes) ni rendir pruebas de evaluación (revisiones o exámenes). La sanción se levanta una vez completado el formulario. Este formulario es obligatorio para quienes sean estudiantes de grado de la Udelar, independientemente de cuál sea su generación de ingreso.

estudiantes fcea

El relevamiento continuo de estudiantes FormA - Estudiantes reemplaza los formularios estadísticos de ingreso y los censos periódicos realizados por la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) por un formulario continuo que estudiantes inscriptos en carreras de grado, técnicas, tecnológicas o Ciclos Iniciales Optativos deben completar de manera obligatoria año a año, sin importar su fecha de ingreso a la Udelar. 


Se completa con la cédula y la clave de bedelía a través del portal de estudiantes, en la sección Formularios Estadísticos. De acuerdo a la Resolución N° 17 del CDC de fecha 20/02/2018, el formulario es de carácter obligatorio, y quien no lo complete recibirá una sanción hasta que lo haga: no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.

afiche formulario


El FormA - Estudiantes tiene como objetivo mejorar la calidad y la periodicidad de la información recabada sobre el conjunto de estudiantes, en el entendido de que disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

El formulario incluye módulos referidos a información sociodemográfica, estudios preuniversitarios y otros estudios universitarios, trabajo, lenguas, motivación y expectativas sobre la carrera, movilidad académica y becas.

El formulario se encuentra disponible en Formularios Estadísticos del portal del estudiante