Reconocimiento al EFI "Administración de riesgos, control interno y organización de emprendimientos sociales y comunitarios"

 

El jueves 8 de diciembre se realizó la entrega del Eslabón Solidario y Odiseo 2016, distinciones entregadas por la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD).

Entre los premiados se otorgó un Eslabón Solidario a la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración por el trabajo realizado junto a “El Tilo” (cantina del local sindical José “Pepe” Delía, del PIT-CNT, gestionada por la organización CEMAU, Centro Manos Unidas, una ONG que brinda capacitación laboral a personas jóvenes con discapacidad intelectual) en el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) “Administración de riesgos, control interno y organización de emprendimientos sociales y comunitarios”.

Los Espacios de Formación Integral (EFI) son cursos teórico-prácticos dirigidos a estudiantes de grado en donde se conjugan tres elementos: 1- Intercambio de conocimientos entre universitarios y no universitarios, en donde la regla es que todos aprenden. 2- Integración de equipos interdisciplinarios como forma de aproximarse de manera más acertada a los problemas en el entendido de que la realidad es compleja. 3- Combinación de las funciones de la Universidad (enseñanza, investigación y extensión) en la metodología de trabajo propuesta. Todas las actividades son creditizadas en el Área de Actividades Integradoras con un total de 10 créditos. 

Este año se realizó por primera vez el Espacio de Formación Integral: Administración de riesgos, control interno y organización de emprendimientos sociales y comunitarios. Está dirigido a estudiantes de Contador Público y de la Licenciatura en Administración con Control Interno aprobada. Su objetivo es brindar a los estudiantes de la Facultad la posibilidad de participar de un espacio de formación integral enmarcado en la unidad curricular de Control Interno, donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso, a través de una formación crítica y comprometida, acortando la brecha entre la formación teórica y la práctica, aportando a las organizaciones sociales y colectivas en materia de control interno, administración de riesgos, organización de procesos y políticas de gobierno corporativo.

En esta primera edición se trabajó con cuatro emprendimientos, de entre los cuales el trabajo realizado con CEMAU fue motivo del presente reconocimiento.

Felicitaciones al grupo de estudiantes y docentes por esta importante distinción.