Noticias

XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores (AUGM)

XXV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural

Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación, Paraguay)

18, 19 y 20 de octubre de 2017

 

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 en la ciudad de Encarnación (Paraguay).


Conforme a lo establecido en la normativa general de estas jornadas, los temas de la presente convocatoria son los siguientes:

1. Temas de la convocatoria

Tema propuesto por la Universidad Nacional de Itapúa

1-Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural

 

Temas correspondientes a los Núcleos Disciplinarios de la AUGM

2-Biofísica

3-Ciencia e ingeniería de materiales

4-Donación y trasplante

5-Educación para la integración

6-Enseñanza de español y portugués como L2/LE

7-Evaluación institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria

8-Ingeniería mecánica y de la producción

9-Literatura, imaginarios, estética y cultura

10-Matemática aplicada

11-Productos naturales bioactivos y sus aplicaciones

12-Química

13-Tecnologías de la información y la comunicación

14-Sensoramiento remoto y meteorología aplicada

15-Virología molecular

Temas correspondientes a Comités Académicos de la AUGM

16-Agroalimentario

17-Aguas

18-Atención primaria de la salud

19-Ciencias políticas y sociales

20-Desarrollo regional

21-Energía

22-Género

23-Historia, regiones y fronteras

24-Medioambiente

25-Procesos cooperativos y asociativos

26-Salud animal

27-Salud humana

 

Temas correspondientes a las Comisiones Permanentes de la AUGM

28-Medios y comunicación universitaria

29-Producción artística y cultural

30-Extensión universitaria

31- Cienca, tecnología e innovación

 

2. Participación de los jóvenes investigadores

 

Requisitos

Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), pertenecientes a universidades miembro del Grupo Montevideo, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación.

No se admitirá a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años.

En los trabajos se podrá incluir a un orientador, es decir, a un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que ese investigador participa en carácter de orientador del o de los jóvenes investigadores.

Modalidad de presentación

La Comisión Científica de la Universidad Nacional de Itapúa establece presentaciones orales y en formato póster. El comité mencionado seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente en el sitio de las presentes jornadas; cada investigador tendrá como tiempo máximo diez (10) minutos para la presentación oral. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate. Los trabajos que no sean seleccionados para exposición oral, serán presentados en la modalidad póster cuyo formato y dimensiones técnicas se especifican y pueden ser descargados en la sección descargables. Los trabajos que sean seleccionados para presentación oral, automáticamente quedan excluidos para ser expuestos como póster.

3. Delegación de la Universidad de la República

Número de participantes

• La Udelar seleccionará hasta treinta (30) trabajos sobre los temas referidos en el ítem 1.

• Cada universidad podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) trabajos por cada uno de los temas definidos en el ítem 1.

• Por cada trabajo participará de las jornadas un (1) solo autor-expositor.

 

Transporte, alojamiento y alimentación

La Udelar proporcionará transporte, alojamiento y viáticos para su delegación.

 

4. Presentación de resúmenes y trabajos completos

La Udelar recibirá los resúmenes hasta el día 16 de junio, exclusivamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los resúmenes deberán ser enviados en formato Word y de acuerdo al modelo que luce en la sección descargables de la página web oficial de las Jornadas.

Recibidos estos resúmenes, se realizará la selección de acuerdo a los mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria. De así considerarlo los evaluadores y a efectos de la preselección de los trabajos, se podrá solicitar a los investigadores la presentación del trabajo completo en adición al resumen.

Los autores cuyos resúmenes resulten seleccionados deberán presentar el trabajo completo, de acuerdo a las disposiciones previstas por la UNI, hasta el día 24 de julio, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

5. Inscripciones e informaciones

Las consultas adicionales podrán realizarse en la Universidad de la República (Udelar) al correo

electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por más información sobre las Jornadas y la universidad organizadora podrán consultar la

siguiente página web: http://jji-augm.uni.edu.py.

 

6. Fechas importantes

• Cierre de presentación de resúmenes en la Udelar: 16 de junio.

• La Udelar dará a conocer los resúmenes seleccionados antes del 14 de julio y solicitará los

trabajos completos hasta el 24 de julio.

• La UNI recepcionará los trabajos seleccionados por cada universidad hasta el 28 de julio.

• La UNI comunicará los trabajos seleccionados para presentación oral antes del 9 de

setiembre.

 

La Generación 1957 celebra su 60° Aniversario

El Grupo de Viaje Ciencias Económicas 1962 está celebrando el 60° Aniversario del ingreso a Facultad de la gran mayoría de los componentes de dicha Generación.

Con ese fin y contando con el apoyo de su Facultad, está programando diversas actividades con el propósito de que aquellos que ingresaron en 1957 expresen formalmente su agradecimiento a su Casa de Estudios y a la Universidad de la República en su conjunto por haberlos acogido en su seno y ayudado a crecer como personas, como académicos y como profesionales.

En este momento, el Grupo se encuentra abocado a localizar a los componentes de dicha Generación, con independencia del grado de avance que los mismos hayan alcanzado en sus estudios y del lugar donde residan.

Por este motivo, el Grupo agradece a los lectores de esta página que tengan conocimiento de quienes ingresaron a Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en 1957 que los pongan al tanto de lo expresado a efectos de establecer contacto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

image1

UPC - Taller Entrevista Laboral

 
 
Quieres ir preparado a la entrevista de trabajo?
Anótate!

Día y horario: jueves 20 de abril a las 15:00 hs.

Lugar: Salón Multifuncional, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Inscripciones por EVA/ Unidad de Prácticas Curriculares (UPC)/ Tema 1/ Taller de Entrevista Laboral

 

 

Cambios en la Autogestión Estudiantil de la Udelar

Con motivo de salida en producción de la Etapa 4 del SGAE prevista para el 20 de abril del 2017,  les informamos que desde el día 18/04 a partir de las 16:00 hasta el 20/04 a las 8:00 hs, no contaremos con los sistemas de Bedelía por lo que no se podrá gestionar ninguna solicitud que requiera la utilización del mismo.

 

 

Industria, innovación y nuevos modelos de negocios: desafíos y perspectivas

Actividad gratuita – Cupos limitados, se desarrollará el Martes 25 de abril a las 18:30 horas en la sede del Centro de Posgrados de FCEA, Gonzalo Ramírez 1915 – Piso 3. (Nuevo aulario del Área Social y Artística de la Udelar).
 
 
El Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, tiene el agrado de invitarlo al coloquio Industria innovación y nuevos modelos de negocios, desafíos y perspectivas.

Exposiciones:

  • "La industria en el actual escenario de enlentecimiento económico: desempeño reciente y perspectivas".
    • Mag. Sebastián Pérez (Uruguay), Asesor Económico de la Cámara de Industrias del Uruguay
  • Metodologías para innovar en los modelos de negocios
    • PhD. Julio Marchione (Argentina) Docente y conferencista internacional, Director de la Escuela de Negocios del Instituto Argentino Profesores Universitarios de Costos

Inscripciones en el siguiente enlace

 

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento del Posgrado en Costos y Gestión, que es organizado por el Centro de Posgrados de FCEA. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay, el Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Costos y la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay.

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento del Posgrado en Costos y Gestión, que es organizado por el Centro de Posgrados de FCEA. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay, el Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Costos y la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay.

Actividad gratuita – Cupos limitados

 Descarga el afiche

Potencial Emprendedor en Estudiantes Universitarios

Si sos estudiante de los 2 últimos años de cualquiera de las carreras de Facultad, tenemos el placer de invitarte al estudio Internacional en el que participan 19 países de América Latina y Europa denominado: Potencial Emprendedor en Estudiantes Universitarios

Nuestra universidad forma parte de este estudio el objetivo es realizar un análisis comparativo que permita mejorar las prácticas institucionales que promuevan la actitud y aptitud emprendedora hacia la vida como una cultura de vida.

Queremos conocer tu opinión. Por ello necesitamos de tu colaboración y te invitamos a completar la encuesta aquí: http://peul.jssm.es/

Cuando estén disponibles compartiremos los resultados y las acciones propuestas.

 

 

Tutorías entre Pares 2017

TUTORÍAS ENTRE PARES

¿Qué son las tutorías?


Se trata de un programa que busca crear un espacio permanente en el que estudiantes avanzados ayuden a los nuevos estudiantes a adaptarse a la vida universitaria. Tendrán a una pareja de estudiantes avanzados de referentes que podrán contestar dudas e intercambiar información sobre la Facultad con ustedes de forma virtual o presencial.
En sí es una relación de par a par y no son académicas.

 

► ¿Qué se hace en las tutorías?


Jornadas de integración, encuentros grupales, talleres de
tips para revisiones, talleres de elección de carrera, charlas con egresados, entre otras. La asistencia a todas las actividades no es obligatoria y las actividades no son todas las semanas. Los horarios de las mismas se acuerdan entre todo el grupo.

¡Este espacio se construye entre los estudiantes que deseen ser parte!

 

► ¿Cómo me inscribo?


A través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/taKbCVBDeicH0aSc2

 

 

► ¿Querés más información?

 


Escribí tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Entrevistas de Información y Orientación

Si sos estudiante de Generación de Ingreso 2017, contás con espacios de entrevistas a cargo de estudiantes tutores.

 

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descargar afiche