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Las mujeres de FCEA salen a la calle

El martes 6, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, las funcionarias, docentes, estudiantes y egresadas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar salieron a la calle para tomarse una foto conjunta. Alrededor de las 10 de la mañana se han concentrado todas en la entrada principal y han posado para una foto.

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El objetivo de la actividad fue visibilizar a todas las que hacen la FCEA. Es importante recordar que la Facultad no podría mantener sus actividades y su vida diaria si no fuera por la presencia y el trabajo de todas las mujeres que la conforman. La actividad se pensó precisamente para dar protagonismo a todas, y para participar de una instancia amigable en la que se pudiera conocer a las compañeras de esta institución, con las que se comparten espacios y actividades.

Las voceras correspondientes a estudiantes, docentes, funcionarias y egresadas respondieron a las preguntas de algunos medios recalcando la importancia del paro del 8 de marzo y la necesidad de erradicar la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres en todas sus formas. Además hicieron énfasis en la actividad concreta de la Facultad y en los motivos de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Elena Menchaca, vocera de las funcionarias, afirmó "somos necesarias para la producción y el cuidado", después de denunciar la doble jornada que llevan a cabo las mujeres día a día. Por su parte, Camila Paleo, integrante del CECEA (Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración) y vocera de estudiantes, hizo hincapié en la necesidad de visibilizar la inequidad: "este 8 de marzo salimos a la calle para demostrar que somos muchas las mujeres que hacermos la facultad, y que queremos hacernos ver y denuncias la desigualdad". Sofía Felipez, del CEPCEA (Corriente de Egresados Progresistas de Ciencias Económicas y de Administración) y en nombre de las egresadas, realtó la importancia de garantizar la igualdad en el mercado laboral para reducir la inequidad de género, para poner fin al hecho de que, según la representante, "las mujeres ganemos un 26% menos que los hombres". En nombre de las docentes Alma Espino, de CEIDUR (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo) e integrante del Comité de Calidad con Equidad de Género, expuso la problemática del acoso laboral y educativo y dijo: "existe la voluntad por parte de la Facultad de enfrentar este problema a fin de construir un espacio libre de discriminación y de violencia de género".

Agradecemos a todas su participación en la actividad

Comenzaron las clases del 2018

El pasado viernes tuvo lugar la charla de bienvenida a la Generación 2018, que este año comienza sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar. Más de doscientas personas llenaron el Aula Magna, lugar en el que el decano Rodrigo Arim, junto a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), la Coordinación de Carreras, Bienestar Universitario, El Programa de Respaldo al Aprendizaje y representantes de los distintos órdenes dedicaron unas palabras a la nueva generación de estudiantes.

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El lunes 5 de marzo comenzaron las clases en la Facultad. Tanto estudiantes de primer año como de cursos más avanzados han acudido a las aulas en su primer día para impartir las primeras clases de grado y posgrado.

Este año es importante para la Facultad, como recordó Rodrigo Arim en la charla de bienvenida. Este curso verá cumplirse el 80 aniversario de la facultad, y además habrá comicios para elegir nuevo Decano. La actividad que ocupa a estudiantes, docentes y funcionarios, como se mencionó en todas las ponencias del evento, va más allá de las aulas donde se toman clases. La facultad es un espacio rico en el que todas las personas que la integran pueden tomar parte activa de sus espacios y actividades, siendo pieza clave en la toma de decisiones dentro de la institución.

Por todo ello esperamos que en la FCEA encuentren un espacio de aprensizaje académico, pero además un lugar en el que evolucionar personal y colectivamente.

¡Feliz comienzo de cursos 2018!

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Generación 1957 de FCEA recibió pergaminos

Asistieron a este homenaje el rector Roberto Markarián, el decano Rodrigo Arim, miembros del Consejo de Facultad, y el contador Diego Nelson Sosa, integrante del comité organizador junto a María Angélica Peña y Julio César Porteiro, entre otros compañeros de su generación. El 30 de noviembre de 2017 se había realizado un reencuentro entre más de 80 contadores y economistas, hombres y mujeres, que ingresaron a la FCEA en ese año, y concluyó con la firma de pergaminos. En esta instancia, se llevó a cabo la entrega definitiva de esos pergaminos ya encuadrados.

El rector agradeció al grupo de exalumnos de la generación de 1957 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) por «el baño de confraternidad y de fuerza universitaria que nos están dando», en una entrega de pergaminos realizada este lunes 26 de febrero en la Sala de Consejo de la Facultad.

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Al momento de recibir uno de los cuadros, el rector Markarian felicitó a los asistentes por la gran cantidad de firmas conseguidas. y mencionó el Doctor Honoris Causa que le entregó la Universidad de la República a Jean Michel Morel, un «personaje» de la matemática y la ingeniería francesa, que estudia qué vemos y cómo lo interpretamos con imágenes digitales para poder reproducir el mundo de la realidad. Asimismo, compartió que unas horas antes de asistir a este evento se encontró con una barra de jóvenes ingenieros y matemáticos, los invitó a su casa a charlar y compartir anécdotas, y sobre el final les agradeció «por el baño de ciencia que nos están dando, y a ustedes les digo gracias por el baño de confraternidad y de fuerza universitaria que nos están dando».

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Porteiro también hizo referencia a la importancia de la cantidad de compañeros que se sumaron a la convocatoria y afirmó que son la tercera parte de quienes aún viven. Recordó las palabras del decano Arim, que había prometido hacer el esfuerzo por acompañarlos en este homenaje, pues allí iba a encontrarse con «gente que ama a la Universidad», y para Porteiro ese concepto «realmente nos incluye a todos nosotros». Luego agradeció a los miembros del Consejo por la trascendencia que le otorgaron a la actividad al incluirla en una de sus reuniones. Esto puede servir de germen para muchas generaciones que se están integrando», como una forma de mantener un vínculo con la Facultad, «que es lo que hemos estado promoviendo», expresó.

A continuación, se exhibió una placa de esta generación, que de ahora en adelante quedará colgada en la Sala de Consejo y dice: «Los integrantes de la generación que en 1957 ingresó a los cursos superiores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración le agradecen por haberlos acogido en su seno y ayudado a crecer como personas y como profesionales y/o académicos». Sosa comentó que, tras varias horas de discusión con sus compañeros, eligieron un un soporte simple y modesto con un contenido igualmente sencillo y explícito, pero muy rico. «Expresa de esta manera su agradecimiento a la casa y a la universidad que nos permitió crecer», afirmó. Y así luego de agradecimientos, dio por terminada esta campaña que «nació de una ocurrencia, nada más que eso».

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Al finalizar, el decano Arim también agradeció a todos los presentes por lo que han hecho toda su vida en la Facultad, y en particular al rector por aceptar la invitación a ambas instancias de este homenaje. Si bien el Consejo tiene décadas de funcionamiento, «estas paredes no muestran muchos homenajes como este, simplemente está el recuerdo al profesor Juan Carlos Dean, pero reconocimientos como estos hay pocos y que esta generación pase a ser parte de este Consejo es significativo para nosotros», concluyó.

 

texto en base a la crónica de: Portal de la Universidad

fotografía: Unidad de Comunicación FCEA

Elecciones Universitarias 2018

El próximo 9 de mayo se estarán realizando las elecciones Universitarias.
Puedes consultar el padrón preliminar a través del siguiente link http://www.elecciones.edu.uy/index.html
Las consultas y reclamos se recibirán hasta el viernes 2 de marzo,  a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , luego de esa fecha el padrón se envía a la Corte Electoral y los recursos se presentan dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la publicación del Padrón en el Diario Oficial ante la oficina de la Corte, Ituzaingó 1467 2do. piso de lunes a viernes de 10 a 16.

Comenzaron las inscripciones de ingreso 2018

Está abierto el plazo para inscribirse a la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. A partir de hoy, 1 de febrero de 2018, y hasta el 2 de marzo de 2018, las y los estudiantes que ingresan por vez primera a facultad podrán venir a realizar la inscripción en la fecha reservada previamente en agendaweb.udelar.edu.uy.

Si querés estudiar en FCEA aún podés reservar tu fecha para obtener día y hora y venir a inscribirte a la facultad. Agendate acá: https://agendaweb.udelar.edu.uy/

+ info

Formulario Continuo de Grado

A partir del miércoles 17 de enero de 2018 está disponible el Formulario Continuo de Grado. Se puede completar hasta el día viernes 15 de junio de 2018.

Dicho formulario es obligatorio para los todos los estudiantes de grado de la UdelaR, independientemente de cuál sea su generación de ingreso.

Los estudiantes que al día de hoy se encuentren suspendidos por no haber completado el formulario de ingreso, pueden levantar dicha suspensión completando este formulario.

El formulario está disponible en Formularios Estadísticos del portal del estudiante https://yoestudioen.udelar.edu.uy con el número de documento y la clave otorgada por Bedelía. Cada estudiante deberá completar los datos generales así como los datos específicos de cada carrera en la que se encuentre inscripto. El formulario se considera completo cuando se obtiene el número de control para cada carrera. Puede optarse por no completar el formulario de una carrera que actualmente no cursa ni tiene previsto hacerlo durante el año en curso.

 

Sanciones

El carácter obligatorio del formulario implica que en caso de no cumplir con la información requerida para alguna de las carreras en las que el estudiante se encuentra inscripto, éste quedará inhabilitado para realizar cualquier actividad vinculada con esa carrera hasta tanto cumpla con dicha obligación. La sanción no afectará, por lo tanto, las demás carreras por las que sí optó completar el formulario, lo que implica que el estudiante puede decidir completar las preguntas únicamente por las carreras que sean de su interés. Las fechas de aplicación de las sanciones serán el 15 de junio y el 15 de octubre de cada año. La única forma de levantar la sanción es completando el formulario estadístico a través de la web.

 

Espacios de Consulta y Orientación 2018

Descripción

Al igual que años anteriores desde enero vuelven los espacios de orientación y consulta para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Se realizarán en dos modalidades; una enfocada en alumnos Universitarios y otra en estudiantes que culminan la Enseñanza Media. Progresa es un programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar que tiene la finalidad brindar apoyo a todos los estudiantes universitarios y de pre ingreso.
Los espacios de orientación y consulta buscan favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida, social, laboral y familiar. Asimismo, procuran brindar herramientas y recursos que faciliten soluciones a posibles obstáculos que interfieran en el logro de las trayectorias educativas completas.

Destinatarios

ECO universitarios: Durante el primer semestre se dirigen a acompañar y apoyar a los estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República. Se centran en el abordaje de componentes de re-orientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad y becas estudiantiles.

ECO Enseñanza Media: están abiertos a estudiantes en las etapas finales de la Enseñanza Media Superior. Los mismos se centran en la elección de carrera y la interfase a la Enseñanza Superior.

ECO a distancia: A partir de este año las consultas de los estudiantes que residan en el interior del país podrán ser a través de Skype.

Fecha, horario y lugar

Para coordinar día y horario, enviar correo electrónico con nombre y teléfono de contacto a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: José Enrique Rodó 1866
Teléfono: 2408 3886 / 2409 8574

Consultas

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Ingreso a Facultad 2018

 

Ingreso a Facultad 2018

 El plazo para inscribirse a la Facultad abrirá el 1° de febrero de 2018 y se extenderá hasta el 2 de marzo de 2018. Para inscribirte deberás reservar día y hora en la agenda web, que estará disponible a partir del 22 de enero de 2018.

Documentación solicitada para realizar la inscripción

  • Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia
  • Carné de salud vigente (habilitado por el MSP)
  • Certificación de estudios previos, según corresponda:
  • Educación Secundaria: Fórmula 69A, con firma y sello del Director/a y Secretario/a y sello del Instituto, con destino “Facultad de Ciencias Económicas y de Administración”
  • UTU: Certificado de egreso
  • Estudiantes de otras facultades de la Udelar: Escolaridad original (Ver Ordenanza de Grado)
  • Estudiantes del TUA: Escolaridad original (Ver Ordenanza de Grado)
  • Egresados/as de Udelar: Escolaridad de egreso.
  • Ciclo Secundario hecho en el exterior: Constancia del trámite de reválidas (iniciado o finalizado)

 Importante: Al momento de la inscripción, deberás presentar toda la documentación requerida de lo contrario deberás volver a agendarte 

Tutorial para reserva de día y hora

 

Formulario estadístico de la Udelar

Al inscribirte recibirás la clave web para ingresar a www.bedelias.edu.uy donde deberás completar el Formulario Estadístico.Lo deben llenar: las generaciones (a partir de la 2003) que aún no lo hayan llenado y el estudiante que ingresa a Udelar (por única vez).Los estudiantes que no hayan completado el FE quedarán suspendidos en toda la UdelaR, no pudiendo usar los servicios web para inscribirse a cursos o exámenes y sus actividades no podrán ser ingresadas al Sistema. 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Facultad?

Aquí se listan los requisitos de ingreso, que son diferentes según la carrera que quieras estudiar:

Para ingresar a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración los requisitos son:Haber EGRESADO (sin materia previa) de alguno de estos bachilleratos:

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA (CES):
    • Bachillerato Diversificado:
      • Opción Economía
      • Opción Ingeniería
    • Plan 1993:
      • Orientación Científico Social Humanístico
    • TEMS:
      • Orientación Cs. Sociales - Énfasis en Estudios Ec. ó Mat. III - opc.
      • Orientación Científico Matemático - Énfasis en Prof. Matemática
    • Reformulación 2006:
      • Opción Social Económica
      • Opción Físico Matemática
      • Opción Matemática y Diseño
  • UTU:
  • Teniendo título de:
    • Bachiller Tecnológico en Administración
    • Bachiller Tecnológico en Turismo
    • Bachiller Tecnológico en Informática
    • Bachiller Tecnológico en Termodinámica
    • Bachiller Tecnológico en Electromecánica
    • Bachiller Tecnológico en Construcción
    • Bachiller Tecnológico en Electro-Electrónica
    • Bachiller Tecnológico en Electromecánica Automotriz
    • Bachiller Tecnológico - Maquinista Naval
    • Curso Técnico en Administración (1989)

 

  • Desde otras facultades de la Udelar:
    • Egresados/as de cualquier carrera universitaria.
    • Estudiantes de cualquier carrera universitaria, con primer año u 80 (ochenta) créditos aprobados
    • Estudiantes de Fac. de Arquitectura (que tengan aprobada: Matemáticas Superiores Plan 1956 o Matemática Plan 2002)
    • Estudiantes de Facultad de Agronomía: Contar con al menos 48 créditos aprobados, (Ver resolución del Consejo de Facultad)
    • Egresados de CIO (opción social) cualquier sede
    • NOTA: Estudiantes de TAC pueden inscribirse en el período de inscripción o en cualquier momento del año

 

  • Otros:
    • Los egresados de las Escuelas Militares Naval, Aeronáutica y del Ejército de acuerdo a los Convenios celebrados entre la Universidad de la República y las mencionadas Escuelas.
    • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)

  • Haber egresado, (sin materia previa), de cualquier Bachillerato (CES o UTU) que tenga Matemática en el último año.
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)
  • Egresados de cualquier Carrera Universitaria.
  • Estudiantes de cualquier Carrera Universitaria, con Primer Año u 80 (ochenta) créditos aprobados.
  • Estudiantes de Facultad de Agronomía: Contar con al menos 48 créditos aprobados, Ver Resol. del C. de Facultad
  • Egresados de CIO (Opción social) CURE (Ver resolución)

  • Haber egresado (sin materia previa) de cualquier Bachillerato (CES o UTU)
  • Haber egresado (sin materia previa) de cualquier Bachillerato Tecnológico de Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - UTU) – en cualquiera de sus orientaciones o cursos equivalentes.
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)

IMPORTANTE: Estudiantes o egresados de cualquier carrera de Facultad que quieran ingresar a la carrera de Técnico en Administración, solamente solicitarán que se agregue la Carrera 24-0, en Mostrador de Bedelía, durante todo el año.Documentación necesaria: Cédula de Identidad.

  • Haber egresado de cualquier bachillerato (CES O UTU)
  • Haber egresado de cualquier bachillerato tecnológico de (CETP- UTU) en cualquiera de sus orientaciones, o cursos equivalentes.
  • Ser funcionario de la Udelar.
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)

 

Otra información relevante para el ingreso

  • Egresados de cualquier Carrera Universitaria
  • Estudiantes de cualquier Carrera Universitaria, con Primer Año u 80 (ochenta) créditos aprobados.
  • Estudiantes de Facultad de Agronomía: Contar con al menos 48 créditos aprobados, Ver Resol. del C. de Facultad
  • Egresados de CIO (OS) CURE Ver Resolución
  • NOTA: Estudiantes de TAC pueden inscribirse en el período de inscripción o en cualquier momento del año


Reglamento para la aplicación del Artículo 34º de la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria.Reglamento de personas que no culminaron la educación media superior.


Art. 1° -Para ingresar a los cursos de formación terciaria brindados por la Universidad de la República en cualquiera de sus formas (carreras técnicas, tecnológicas o de grado y programas especiales) se exigirá la certificación que acredita la culminación de la educación media básica y superior (art. 29 ley 18.437). Sin perjuicio de lo anterior, conforme a lo dispuesto en el Artículo 34 de la Ordenanza de Estudio de Grado y otros Programas de Formación Terciaria, el Consejo Directivo Central podrá permitir el ingreso excepcional de personas que no hayan culminado ese nivel educativo, pero cuenten con la formación necesaria para seguir con aprovechamiento los cursos universitarios.


Art. 2° - Con tal fin, se apreciarán los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas por las personas, tanto en ámbitos de educación formal, como fuera de los mismos.


Art. 3° - Los interesados deberán plantear su solicitud de ingreso al amparo de este mecanismo, por escrito, ante el Servicio que imparte la formación de su interés, acreditando su identidad, informando sobre sus conocimientos, destrezas y aptitudes, y presentando la documentación que estén en condiciones de aportar. Esta documentación deberá en lo posible incluir antecedentes de su formación, lugar y fecha de estudios y nivel de los mismos


Art. 4° - Los Servicios universitarios podrán definir con carácter general un procedimiento para tramitar las referidas solicitudes de ingreso, o podrán determinarlo en cada oportunidad teniendo en cuenta las particularidades del caso.
En todos los casos deberán considerar: 
a) la pertenencia a una franja etaria por encima de lo esperado para la culminación normal de la educación media; 
b) el trabajo efectivo en un área laboral u otro tipo de actividades relacionadas al perfil de formación pretendido;
c) la formación adquirida por los interesados a lo largo de su vida y particularmente en vinculación con su trabajo, en procesos de formación básica, capacitación o educación permanente, entre otros, en ámbitos de educación formal y no formal así como en actividades autodidactas documentadas.
d) muy especialmente las formaciones de carácter general que aseguren un nivel cultural y de competencias esencial.


Art. 5° - En todos los casos se requerirá el informe de una comisión asesora (en adelante la Comisión) integrada por personas de reconocida trayectoria académica o profesional vinculada a la carrera en cuestión.


Art. 6° - Para elaborar su informe, la Comisión considerará los estudios cursados por la persona, el momento o circunstancias en que se apartó de ellos, su edad, su situación laboral y otras circunstancias que sean pertinentes para el juicio al que refiere el art. 2° de este Reglamento.
Para ello estudiará todos los antecedentes informados y eventualmente las certificacio-
nes correspondientes aportadas por los solicitantes. También podrá entrevistar a
los interesados.


Art. 7° - En su informe, la Comisión podrá proponer aceptar o rechazar el ingreso del interesado, sin más trámite, o podrá proponer caminos alternativos como los que se describen a continuación con carácter indicativo:
a) la realización de instancias evaluatorias adaptadas a cada caso.
b) la complementación de la formación en alguna temática o área disciplinar que se considere imprescindible. 
c) la implementación de una mediación académica con el fin de orientar y apoyar al estudiante previo a la realización de las instancias evaluatorias o para acompañar el proceso de complementación de su formación.


Art. 8° - En los casos en que la Comisión proponga rechazar el ingreso, informará acerca de los requerimientos de formación que el solicitante no ha alcanzado y que hacen prever que no podrá iniciar con aprovechamiento la formación universitaria de su interés. 
En estos casos podrá sugerir la culminación de la Educación Media, alentando al solicitante a continuar su formación y a acercarse a alguno de los programas que brinda la Administración Nacional de Educación Pública a través del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnica Profesional o que sean implementados en el marco del Artículo 39 de la Ley General de Educación.


Art. 9° - El informe de la Comisión será considerado por el organismo del Servicio previsto en el Art 18 de la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria, el que se pronunciará sobre la pertinencia o no de aceptar el ingreso, sobre las alternativas para poder hacerlo y sobre otras sugerencias que pueda haber efectuado la Comisión, pudiendo agregar las apreciaciones que entienda del caso. Este organismo remitirá sus conclusiones al Consejo o Comisión Directiva correspondiente, para que efectúe una propuesta de resolución.


Los antecedentes y la propuesta de resolución serán elevados a consideración del Consejo Directivo Central que resolverá en definitiva.Circular No. 80 -14- CDC
Exp. No. 004020-001025-14 y adjsF. de Publicación: 21/10/2014

Con estudios SECUNDARIOS revalidados, equivalentes a alguna de las opciones detalladas: Ver Requisitos
Los egresados del CIO (OS) - CURE están habilitados a ingresar a la todas las Carreras del Plan 2012 (Cr. Pco, Lic. en Ec. y Lic. en Admin.).
Las materias que les serán reconocidas en Facultad dependen de las trayectorias de opcionales elegida por el alumno.
La opción del CIO (OS) - CURE, respetando las trayectorias sugeridas por nuestras Licenciaturas, se entiende que puede llegar a cubrir un alto porcentaje (aproximadamente 70%) de las carreras de 1º año.
Si el estudiante rinde, además materias adicionales al mínimo exigido por el CIO (OS) - CURE, podría completar todas las materias de 1º año.
Ver Resolución

Avanza trabajo en protocolo contra el acoso en Facultad

A raíz de una denuncia presentada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración (CECEA) en el Consejo de Facultad, se encomendó al Comité de Calidad con Equidad de Género realizar un protocolo contra el acoso en Facultad. La denuncia, presentada el 20 de noviembre, detalla una situación de acoso sexual sufrida por una estudiante en un salón de clase. La estudiante estuvo de acuerdo con que se denunciara para que se conozca el hecho y se adopten las medidas necesarias que correspondan para que no vuelvan a suceder.

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