• Institucional

Teatro Solis: Pasantías de Atención al Público

El lunes 12 de Junio se abrieron las inscripciones para las Pasantías. Se convoca a estudiantes de la Universidad de la República para desempeñar  tareas de Atención al Púbilco con la posiblidad de desarrollar competencias laborales en un escenario de referencia de nuestro país.

Entérate de todo en el siguiente link.

Montevideo FinTech Forum 2017

Este 7 y 8 de Junio de 2017, en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Rincón 454, tendrá parte el Montevideo FinTech Forum 2017.

CCEAU: X Congreso Nacional de Graduados en Ciencias Económicas. 4 y 5 de Agosto

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), y la Asociación Interamericana de Contabilidad, realizarán el evento internacional “Seminario Regional Interamericano y el X Congreso Nacional de Graduados en Ciencias Económicas, bajo el lema “Un Profesional Actualizado para las exigencias de la globalización”.   El mismo tendrá lugar en los días 4 y 5 de agosto del año 2017, en el Hotel Radisson Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Destacados académicos de prestigio tanto a nivel nacional como internacional expondrán sobre temas de mucha actualidad, entre los que destacamos:

•   Educación continuada y Control de Calidad
  •   Los desafíos para el Uruguay de 2050
  •   Perspectivas Económicas para el 2018
  •   "Un Profesional Actualizado para las exigencias de la globalización"
  •   Impacto de la tecnología en la provisión de servicios profesionales.
  •   Responsabilidad del ejercicio profesional: Secreto Profesional.
  •   La problemática del Lavado de activos.
  •   El Contador Público como asesor confiable de negocios.

El programa completo se encuentra en la página web
Por mayores consultas agradecemos contactarse al correo electrónico

Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación

Difundimos llamado abierto de la CSIC en el marco del "Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación".

Este programa tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación.

EL llamado comprende tres categorías. Los objetivos de cada categoría son los siguientes:

- Categoría 1
Adquisición de un único equipo que tenga impacto significativo sobre capacidades consolidadas de investigación en los servicios solicitantes.

- Categoría 2
Adquisición de equipamiento que amplíe y/o actualice las capacidades de investigación ya existentes en los servicios solicitantes.

- Categoría 3
Adquisición de equipamiento que favorezca el desarrollo de grupos no consolidados de investigación en los servicios solicitantes.

Procedimiento
Los investigadores tendrán plazo para completar sus propuestas, de manera individual, a través del formulario electrónico, hasta el 26 de mayo de 2017 a las 23:59 hs y previamente deberán contar con el aval del servicio.

Mas información

Haciendo click en el siguiente linkencontrarán las bases.

Por consultas comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectos Investigación Estudiantil

¿Tenes una idea? ¿Querés investigar?

El tiempo para inscribirte se extendió hasta el 29 de mayo.

La CSIC presenta el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) y se encuentra abierto el llamado 2017.

Si sos estudiante de cualquiera de las carreras de grado de facultad y tenes una idea para investigar la FCEA te propone docentes de todos los departamentos (economía, administración, métodos cuantitativos, contabilidad y tributaria) a quién podes consultar para que sean tus orientadores (ver link).

XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores (AUGM)

XXV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural

Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación, Paraguay)

18, 19 y 20 de octubre de 2017

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 en la ciudad de Encarnación (Paraguay).

La Generación 1957 celebra su 60° Aniversario

El Grupo de Viaje Ciencias Económicas 1962 está celebrando el 60° Aniversario del ingreso a Facultad de la gran mayoría de los componentes de dicha Generación.

Con ese fin y contando con el apoyo de su Facultad, está programando diversas actividades con el propósito de que aquellos que ingresaron en 1957 expresen formalmente su agradecimiento a su Casa de Estudios y a la Universidad de la República en su conjunto por haberlos acogido en su seno y ayudado a crecer como personas, como académicos y como profesionales.

En este momento, el Grupo se encuentra abocado a localizar a los componentes de dicha Generación, con independencia del grado de avance que los mismos hayan alcanzado en sus estudios y del lugar donde residan.

Por este motivo, el Grupo agradece a los lectores de esta página que tengan conocimiento de quienes ingresaron a Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en 1957 que los pongan al tanto de lo expresado a efectos de establecer contacto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.