• Institucional

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN SGAE - Escolaridad verificable para terceros y otras.

Nuevas funcionalidades desde Autogestión Estudiantil

• Composición de planes de estudio y sistemas de previaturas
  • Consultar de qué es previa
  • Actualización de datos personales (teléfono y domicilio)
  • Consultas de sanciones
  • Escolaridad verificable

Desde el 3/10/2017 las escolaridades solicitadas desde Autogestión Estudiantil podrán tener al pie un código de verificación el cual permitirá acceder al certificado para confirmar su no adulteración. Ingresando el código de verificación, terceros podrán acceder a las escolaridades, siempre y cuando el titular haya autorizado el acceso a las mismas.

El titular podrá autorizar el acceso a las escolaridades a través de Autogestión Estudiantil, ingresando desde el Menú a Datos Personales. Desde esta funcionalidad deberá cliquear en Opciones de Escolaridad, el botón SI en el campo “Consentimiento de verificación de escolaridad por terceros”

Si el campo esta en NO el sistema alerta la situación pero igual permite la impresión.

El código de verificación para terceros tendrá un plazo de vigencia de 2 meses.

La Bedelía también podrá entregar la escolaridad al estudiante que concurra al mostrador.

Procedimiento emisión nueva Escolaridad Verificable

Encuesta Evaluación Plan 2012

El Plan 2012 lleva ya cinco años en funcionamiento y cuenta con sus primeros egresados. Es hora de evaluarlo. Para esto, se ha conformado un equipo interdisciplinario integrado, entre otros, por los directores de las carreras. La participación de los estudiantes en esta evaluación es de la mayor importancia.
Les solicitamos que completen esta encuesta, con la mayor apertura y sinceridad. La información así recabada será de gran utilidad para la evaluación y será un insumo para mejorar la implementación del plan.
Sugerimos que para completar esta encuesta consideren todo lo realizado en la Facultad desde su ingreso hasta el día de hoy.

Desde ya agradecemos el tiempo que han destinado a completar esta encuesta.

Link: aquí

Semana del Corazón: 25 de Setiembre - 1 de Octubre

Estamos a pocos días del comienzo de la Semana del Corazón en Uruguay que se celebra del 25 de setiembre al 1° de octubre con el lema Hay cambios que hacen la diferencia: Mové, alimentá, cuidá y protegé tu corazón.

El Uruguay entero se moviliza esta Semana realizando actividades que promueven e informan conductas saludables. Porque pequeños cambios en el estilo de vida hacen la diferencia.

Conocé la nueva web www.semanadelcorazon.com.uy realizada con el apoyo de la OPS.

Invitamos al Consejo Abierto con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Dr. Roberto Markarian, el lunes 11 de setiembre a las 19 horas, en la Sala de Consejo de Facultad - Decanato.

Estimados compañeros universitarios:

En los próximos dos meses visitaré y conversaré con los miembros del mayor número de servicios universitarios para conocer preocupaciones y propuestas y comentarles las nuestras en el último año de este período rectoral.

Conversé regularmente con el “demos” universitario de muchos de los servicios del interior; considero que ha sido una experiencia muy buena para todos.

Más allá de diversos asuntos generales que a todos preocupan, algunos de los temas que estarán en consideración en este período serán (el orden no significa prioridad): nuevo Estatuto del Personal Docente, creación de una institución universitaria de educación, escala de resultados de cursos y exámenes, formas de la consolidación y compromiso de los servicios con el trabajo en el interior, cuestiones atinentes al bienestar de funcionarios y estudiantes, convenios colectivos, capacitación.

Estaré abierto a conversar de todo tipo de asuntos de carácter general que pudieran aparecer. Por ello he rogado a las autoridades de los servicios a que en horarios a convenir convoquen a reuniones abiertas en que podamos dialogar de manera fructífera.

Roberto Markarian, Rector de la Universidad de la República”