Noticias

[Crónica] La embajadora Valeria Csukasi estuvo en la apertura de las IX Jornadas Académicas

El martes 24 de setiembre a las 19 horas tuvo lugar la actividad de inauguración de las IX Jornadas Académicas. Estuvieron presentes Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, y la embajadora Valeria Csukasi, directora general para Asuntos de Integración y Mercosur de la Cancillería del Uruguay.

En primer lugar intervino Jorge Xavier dando las gracias a todas las personas presentes, y manifestando el privilegio que significa dar formal inauguración a las IX Jornadas Académicas. “Este evento es una muestra de consolidación y maduración de la facultad”, dijo.

[Crónica] Debate: La campaña presidencial y sus referentes económicos

El jueves 5 de setiembre de 2019 tuvo lugar el debate “La campaña electoral y sus referentes económicos” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 70 años del Instituto de Economía (IECON), coorganizada junto a la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Sociedad de Economistas del Uruguay. Se contó con el apoyo del Colegio de Contadores, Uruguay XXI, República AFAP, UTE, Banco Central del Uruguay, BID, CEPAL, Administración Nacional de Puertos (ANP), Banco de Seguros del Estado (BSE) y Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Participaron del debate Azucena Arbeleche, por el Partido Nacional; Luis Freda, por Unidad Popular; Fernando Isabella, por el Frente Amplio; Marcel Vaillant, por el Partido Independiente; y Ana Inés Zerbino, por el Partido Colorado. La moderación estuvo a cargo de Romina Andrioli.

[Crónica] ¿Cómo fue la tercera Feria de Empleo de FCEA?

El miércoles 11 de setiembre tuvo lugar la Feria de Empleo en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), de 9 a 13 y de 15 a 20 horas. Estudiantes de diferentes carreras y con distintos intereses pudieron acercarse a más de 30 stands de empresas públicas y privadas, para obtener información acerca de las oportunidades laborales que ofrecen las mismas.
Además, en el encuentro se desarrollaron otras actividades, como un CV Checking realizado por la empresa Manpower, una charla sobre el ahorro, dictada por Rodrigo Álvarez de República AFAP y otra charla sobre cómo es trabajar en una organización global, con expositores de BDO. Además, CPA Ferrere facilitó a estudiantes algunos tips para armar el currículum.

A las 11 de la mañana se dio la apertura formal, en la que estuvieron presentes el decano de FCEA, Jorge Xavier, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. En primer lugar tomó la palabra Patricia Ponti, de la Unidad de Prácticas Curriculares, y una de las organizadoras del evento. Ponti dio la bienvenida a la Feria de Empleo y cedió la palabra al decano Jorge Xavier y al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.