Novedades sobre exámenes

Dada la actual situación sanitaria del país:

Serán virtuales por sala 9, los exámenes del 24 de enero de las Unidades Curriculares de:

+ info

El espacio de recreación de FCEA abrirá sus puertas en febrero

Del martes 1 de febrero al viernes 25 de febrero estará estará funcionando el espacio de recreación de FCEA a cargo de la cooperativa Homolundes. El espacio abre sus puertas para las hijas e hijos del personal docente, TAS, tercerizado y estudiantes de FCEA. El horario será de 9 a 12 y de 13 a 16 horas.

Cuenta con un cupo de hasta 15 niñas y niños que tengan entre 3 y 12 años (que puedan ir al baño de forma autónoma).

Es requisito que la persona responsable (madre, padre, tutora o tutor) se encuentre a no más de 10 minutos de FCEA durante el tiempo que las y los niños se encuentren en el espacio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de enero.

Saludo a la comunidad de FCEA

Hemos apostado a construir un servicio universitario donde las personas (estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios) se sientan a gusto, contribuyendo desde los diferentes ámbitos y roles a la generación de un espacio digno para compartir, con profundo sentido de pertenencia.

Promovimos innovaciones educativas en el contexto de pandemia cuidando la salud de todas y todos como prioridad. Esas innovaciones comprenden aspectos tecnológicos y fundamentalmente, el desarrollo de prácticas de enseñanza y evaluación mediante el aprendizaje compartido, la generación de experiencias didácticas y espacios de construcción colectiva, con la premisa de no dejar a nadie atrás, con rigor académico y promoviendo la mayor democratización en nuestras ofertas.

Hemos desarrollado nuestras actividades de enseñanza de grado y posgrado, de educación permanente, de investigación, de extensión y de relacionamiento con el medio, basados en un fuerte espíritu universitario como componente fundamental del compromiso social y ético. La complejidad de la tarea y los desafíos desde el punto de vista epidemiológico, nos imponen la necesidad de redoblar esfuerzos, con el convencimiento de que estamos haciendo nuestra contribución para enfrentar las consecuencias socioeconómicas del contexto en el que hemos estado viviendo en estos casi dos años de pandemia, que se han transformado en una prueba de resistencia y de largo aliento, de la que saldremos mucho más fortalecidos.

Continuaremos promoviendo la integridad en nuestras acciones, la equidad de género y la igualdad de oportunidades, en un clima de respeto, confianza y apostando siempre a la construcción colectiva. Con el agradecimiento profundo por todos los aportes y apoyos recibidos, les hago llegar a todas y todos quienes conforman la vida de nuestra Facultad, un apretado abrazo en este fin de año.

Decano Jorge Xavier

Recalculando: curso propedéutico de matemática

El curso  se dictará en clases sincrónicas por Zoom en dos grupos, uno que acompañará el periodo de inscripciones a FCEA y seguirá hasta el inicio de las clases del 7/02 al 7/03. Y otro curso intensivo que comenzará desfasado para que puedan participar las y los estudiantes que se inscriban avanzado el mes de febrero desde el  21/02 al 7/03.

+ info

VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico 2022 - ALAHPE

Sobre el VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico

El VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, entre el 20 y el 22 de abril de 2022. El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.