Protocolo para exámenes presenciales en FCEA

Todos los asistentes deberán cumplir las principales medidas de prevención de la transmisión contra el Coronavirus COVID 19 y se recuerdan los siguientes detalles:

• Utilización obligatoria de la mascarilla o tapabocas.
  • Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar.
  • Los baños contarán con jabón líquido,  papel higiénico y  toallas de papel a efectos de contar con las medidas sanitarias dispuestas por protocolos.
  • El salón dispondrá de alcohol en gel para el uso general.

EXTENSIONES - MicroCECEA

EXTENSIONES es una serie de tres podcast de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la facultad que expone, por cada uno de los Espacios de Formación Integral (EFI), las experiencias de trabajo de estudiantes, docentes y contrapartes (emprendimientos) durante el contexto de emergencia sanitaria. MicroCECEA es el primer EFI que se trata en esta serie.

Novedades - calendario de exámenes

Puedes consultar el calendario de exámenes ingresando aquí.

IMPORTANTE:

• Debes anotarte siempre en SGAE en los plazos establecidos de inscripción/borrado. Es recomendable que lo hagas con tiempo.
  • Al día siguiente de vencer el plazo reglamentario en Salones Exámenes se publicará:
  1. El listado de inhabilitados - cada estudiante es responsable de verificar allí su condición
  2. Las puertas de acceso
  3. Si se trata de una prueba VIRTUAL, los detalles sobre procedimientos a cumplir (en EVA o Zoom) establecidos por cada docente responsable de las UC
  • Quienes cuenten con certificación de la D.U.S. en relación con sus condiciones de salud que impidan la actividad presencial -cuando así haya sido definido-, podrán rendir sus exámenes en formato virtual en función de las condiciones que sean fijadas por las respectivas Unidades Curriculares.
  • Quienes integren un grupo de riesgo podrán hacer uso del Formulario Web para solicitar que se analice su situación.
  • Las modalidades pueden cambiar según las condiciones sanitarias.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas durante toda la instancia en FCEA.
  • Se ruega presentarse en el horario establecido y no antes, para evitar aglomeraciones.
  • Las personas examinadas deberán retirarse inmediatamente finalizada la prueba para evitar aglomeraciones.
  • Se recomienda asistir con abrigo por apertura de ventanas para ventilación.

Posgrados: los desafíos de la especialización virtual

El lunes 15 de junio conversamos con Silvina Nápoli, Coordinadora académica de Posgrados, Rosario Bustillo, Directora Administrativa de Posgrados, y Ana Schvarz, Coordinadora del Posgrado Economía y Gestión para la Inclusión. Quisimos saber cuáles fueron las principales dificultades, retos y beneficios de esta nueva modalidad de enseñanza, que lleva implementándose tres meses.

Nuevas gestiones en Agenda web - Bedelía

A partir del lunes 15 de junio se habilita una nueva funcionalidad en la Agenda web para las siguientes gestiones presenciales:

• Entrega de documentación para reválida: que previamente fue verificada por correo desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Retirar expediente - escolaridad con o sin programas, que ya está listo para retirar en www.expe.edu.uy
  • Reitrar el título de grado, que ya está listo para retirar en FCEA, en el portal de títulos.

Si necesitas gestionar más de una opción deberás repetir todo el procedimiento.

Recuerda concurrir puntualmente y con mascarilla.

Las otras gestiones que se realizaban en forma presencial ahora se gestionan por internet.

Visita el link de Bedelía.

Declaración de la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD)

En este contexto de emergencia sanitaria, donde han cambiado radicalmente todas nuestras formas de habitar espacios, entendemos que la comunidad universitaria está atravesando el mismo proceso de reconfiguración y adaptación en clave de distanciamiento social. Esto significa un gran abanico de modificaciones profundas a la vida diaria, que ha virado hacia la virtualidad para gran parte de las personas que transitan la UdelaR.

Espacio psicológico virtual

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República presenta el Espacio Psicológico Virtual para orientar proyectos educativos en tiempos de pandemia, una iniciativa orientada a los estudiantes de la generación de ingreso a la Universidad en este tan particular año 2020.

Constancias de presentación a pruebas virtuales

Sección Cursos Reglamentados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) informa que no se emitirán constancias de presentación a pruebas virtuales en forma personalizada, por lo que la única vía para comprobar la asistencia a pruebas realizadas bajo la mencionada modalidad será a través de la página de la facultad, ingresando a este enlace