PwC Uruguay otorga premio innovación

 

En el marco de los 100 años de PwC en Uruguay, esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones que inviertan en la generación de valor, en mejoras de procesos para reducir costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en el manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente.
Por "innovación" se entiende un producto, servicio, proceso, método de comercialización o de organización que introduce originalidad y novedad en el mundo empresarial en nuestro país. Las innovaciones postuladas podrán ser de producto, de proceso, de marketing o de organización.
Los criterios de evaluación (definidos en las bases) giran en torno a la escalabilidad, globalización, valorización de usuarios o clientes, rentabilidad, sostenibilidad e innovación.
 
La convocatoria surge de PwC Uruguay y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que considera al emprendimiento y la innovación ejes centrales de su organización, y del semanario Búsqueda, que cumple un rol de difusión y comunicación de la actividad empresarial. Integran el jurado Jorge Xavier y Adrián Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.
 
Las postulaciones son en dos etapas, de la siguiente forma:
Período inicial de postulación de la iniciativa: 4 de junio al 25 de julio de 2020
En esta instancia las personas postulantes presentan un resumen o idea general de la práctica innovadora.

Período de entrega: 26 julio a 31 de agosto de 2020
En este período, quienes se hayan presentado en la etapa anterior deben presentar el desarrollo de la iniciativa y la documentación que acredite su existencia.
La postulación no tiene costo asociado y las empresas pueden postular una o más de una innovación. Solo pasarán al período de entrega las organizaciones que hayan postulado sus iniciativas en el período inicial. Se definirán cinco iniciativas finalistas.

La convocatoria está dirigida a empresas públicas y privadas u otras organizaciones instaladas en el país, de cualquier sector de actividad, que hayan introducido una mejora en el modelo de negocio o cambios organizacionales, productivos o tecnológicos significativos con la finalidad de aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y rentabilidad. Es necesario que la práctica se encuentre operativa al momento de la postulación. No se admitirán prácticas en etapa de planificación. Las empresas pueden postular más de una iniciativa. La postulación no tiene costo.
 
Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.