• Institucional
  • Convocatorias

Estudiantes de generación de ingreso 2020 dispondrán hasta el 20/4 para inscribirse a becas de Bienestar Universitario

El 20 de abril será el nuevo plazo de postulación a las becas de Bienestar Universitario destinadas a estudiantes que ingresan en el año 2020 a la Universidad de la República. La solicitud es online a través del Portal del Estudiante y/o la web de Bienestar Universitario.

Becas Bienestar 2020

La directora del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario, Lic. Rosario Garcí­a, manifestó que esta resolución obedece a posibilitar el mayor acceso de estudiantes 2020 a becas, acompañando la situación que transita la comunidad universitaria. Señala que se han multiplicado y profundizado las situaciones de vulnerabilidad en el marco de la situación actual y que se trata de sumar estrategias para poder apoyar u orientar a los estudiantes. Se ha mantenido hasta el momento la atención telefónica a través del área social y administrativa con guardias para recepción de consultas y solicitudes de
orientación a estudiantes, solicitudes intra y extra institucionales, derivaciones e intervenciones, y la atención a traves del mail del área becas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

*Estudiantes de renovación percibirán su beca en abril*

En estos momentos se busca priorizar el pago de las becas económicas y la alimentación del estudiantado. A pesar de esta contingencia, ya hay estudiantes de renovación 2020 que estarán percibiendo su beca el tercer miércoles del mes de abril.
La Lic. Garcí­a explicó que el DPPS trabaja en coordinación con el Departamento de Alimentación a fin de apoyar la tarea de reorganización del servicio de alimentación que se brinda a través de las cantinas descentralizadas y comedores, implementándose como alternativa a la beca comedor una tarjeta para compra de alimentos para estudiantes usuarios y solicitantes del servicio de alimentación, las que ya han comenzado a entregarse.

*Correo electrónico para solicitar intérprete en lengua de seña*

En este contexto otras tareas desarrolladas por el DPSS de Bienestar Universitario refieren a coordinaciones con estudiantes de hogares públicos y la Red de Hogares por situaciones vinculadas a estrategias alimenticias, así como también el asesoramiento y orientación a estudiantes extranjeros de programas de Movilidad Estudiantil. Se ha dado continuidad a las coordinaciones para acompañar a estudiantes sordos en el acceso a los espacios de educación virtual que se han ido iniciando. Esto está implicado a la adaptación en la organización y participación de los interpretes de lenguas de señas del SCBU en el actual contexto de emergencia sanitaria. Se realizan coordinaciones con las UAE (Unidad de Apoyo a La Enseñanza), PROGRESA, Área Social de la División Universitaria de la Salud (DUS), entre otros, para la definición y articulación de acciones y estrategias de inclusión educativa.
Se generó un correo electrónico a fin de dar respuesta al servicio de intérprete en lengua de seña: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

También se mantiene comunicación con la Mesa de Estudiantes Privados de Libertad para coordinar acciones frente a estrategias que se están planificando implementar en el contexto actual.