[Hasta 9 de diciembre] Llamado para fortalecimiento del equipamiento de investigación CSIC

 

Se encuentra abierto el programa Fortalecimiento del equipamiento de investigación. Tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software de mediano y gran porte tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Se trata de un programa de apertura anual, previéndose que los diversos servicios universitarios puedan presentarse en convocatorias sucesivas.

Este es un programa de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación. La presentación al programa incluye un informe elevado a la CSIC justificando la selección y el orden de prelación de las solicitudes.

Se aceptan propuestas integradas entre varios servicios en la misma categoría, en cuyo caso no se admitirá la presentación de los servicios en forma individual en esa misma categoría.

Este llamado comprende tres categorías:

  • Categoría 1: Adquirir un único equipo que tenga impacto significativo sobre capacidades consolidadas de investigación en los servicios solicitantes. Los montos están entre los $ 2.000.001 y los $ 3.300.000

  • Categoría 2:  Adquirir equipamiento que amplíe y/o actualice las capacidades de investigación ya existentes en los servicios solicitados. Los montos van desde los $ 400.000 a los $ 2.200.000

  • Categoría 3: Adquirir equipamiento que favorezca el desarrollo de grupos no consolidados de investigación en los servicios solicitantes. En el llamado 2020 se considerarán especialmente investigadores incipientes que generen líneas de investigación. Los montos son desde los $ 400.000 a $ 1.100.000

  • Aquellas personas que se dediquen a la investigación y que tengan interés en presentarse a este llamado deberán llenar el formulario y  hacer llegar a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  la propuesta. El plazo de entrega vence el lunes 9 de diciembre de 2019.