Convocatoria Academia Nacional de Ciencias: Premio Mario Wschebor

 

Con el objeto de promover el estudio de problemas científicos de interés general y del desarrollo de la ciencia en nuestro país y su relación con la sociedad, la Academia Nacional de Ciencias ha resuelto organizar un concurso de monografías científicas cuya obra ganadora recibirá el premio Dr Mario Wschebor. Se espera que la convocatoria 2018 sea la primera de futuras ediciones del premio con temáticas diferentes. El tema de concurso seleccionado para la presente edición es Hitos de la ciencia uruguaya en el período 1945-1990. 

Los candidatos deberán presentar un proyecto de obra de no más de 2500 palabras, donde especifiquen temario, método de trabajo, fuentes a consultar, junto a un curriculum vitae antes del 15 de septiembre de 2018. 

Un comité académico evaluará las propuestas, pudiendo incluir entrevistas a los candidatos, y seleccionará aquellas que se consideren en condiciones de competir por el premio. A las propuestas seleccionadas se le otorgará una suma de $10.000 (diez mil pesos moneda nacional) para poder continuar con la elaboración del trabajo. Solo se podrán seleccionar hasta un máximo de tres propuestas. 

Las propuestas seleccionadas deberán presentar los trabajos completos antes del 15 de abril de 2019. 

El fallo se dará a conocer en un acto público durante el mes de mayo de 2019. 

Las personas interesadas encontrarán las bases del concurso y plazos de presentación aquí y en la página de la Academia Nacional de Ciencias

 

Foto de Fernando Morán, la diaria.