• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Convocatorias
  • Presentación del Cuaderno sobre Desarrollo HumanoN° 9

Presentación del Cuaderno sobre Desarrollo HumanoN° 9

 

 Serie Futuro en Foco

 Presentación del Cuaderno sobre Desarrollo Humano N° 9

 Desigualdad y movilidad intergeneracional en la educación terciaria. Uruguay 1999-2014

 

El lunes 29 de mayo, a las 9.30 horas, en el Aulario del Área Social y Artística de la Universidad de la República (Gonzalo Ramírez 1915, piso 2, esquina Eduardo Acevedo) se presentará el Cuaderno sobre Desarrollo Humano N°9, Desigualdad y movilidad intergeneracional en la educación terciaria. 1999-2014, de la serie El Futuro en Foco que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay edita desde 2013. Este número cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (UdelaR).

La actividad contará con las palabras de apertura de Denise Cook, coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Uruguay, y de Rodrigo Arim, decano de la FCEA de la UdelaR, y la presentación de dos de las autoras de la publicación, Helena Rovner y Fedora Carbajal.

Asimismo, el estudio será comentado por Andrés Peri, coordinador de la División Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP, y por Gabriel Errandonea, responsable de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza de Pro-Rectorado de la UdelaR.

 

invitacin-cdh9

 

Serie El Futuro en Foco - acceda al resto de los Cuadernos sobre desarrollo humano

 

Acerca de los Cuadernos sobre Desarrollo Humano

Los Cuadernos sobre Desarrollo Humano son publicaciones encargadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a investigadores independientes. Según las normas aplicadas por el PNUD en todo el mundo, los autores de estos cuadernos gozan de completa independencia editorial, y aplican criterios de objetividad e imparcialidad en sus análisis.

La serie El Futuro en Foco tiene como objetivo promover debates para una agenda renovada que sea capaz de dar respuesta a los desafíos del futuro. Se procura, a partir de estos estudios, construir una agenda de nueva generación que avance sobre la base de los logros alcanzados por Uruguay en la última década.