• Institucional
  • Convocatorias

Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD)

El Programa de Desarrollo Pedagógico Docente continúa con la línea de formación didáctica de los docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica. Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente buscando promover su formación y el perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.

En el actual período se entiende necesario dar un nuevo impulso a la formación didáctica y pedagógica general de los docentes con énfasis en los grados de ingreso, Grados 1 y 2. Asimismo, se pretende estimular nuevas modalidades y estrategias de desarrollo didáctico de los docentes de todos los grados, promoviendo comunidades de prácticas u otras formas de experimentación y profundización, focalizadas en el desarrollo de las didácticas específicas de las disciplinas y las profesiones.

Formación y perfeccionamiento pedagógico-didáctico de los docentes del Centro Universitario de Tacuarembó

Inscripciones: 27/7 al 26/8

Más información

Evaluación de los aprendizajes: Cómo adecuar las evaluaciones para que apoyen y dirijan el aprendizaje.

Inscripciones: 1/8 al 15/8

Más información

Lectura y escritura en la educación superior. Laboratorios de análisis para su abordaje desde los contenidos específicos

Inscripciones: 27/7 al 12/8

Más información

Un acercamiento a la didáctica de la matemática en la transición entre bachillerato y la universidad

Inscripciones: 25/7 al 12/8

Más información

La comunidad de indagación como aporte a la práctica de enseñanza universitaria en contextos de extensión

Inscripciones: 1/8 al 15/8

Más información

Taller de análisis de las prácticas de enseñanza y diseño de experiencias innovadoras en la clínica vinculada a la salud.

Inscripciones: 1/8 al 27/8

Más información

Talleres de análisis de prácticas de enseñanza como estrategia de formación en la educación superior.

Inscripciones: 1/8 al 30/8

Comunicado completo