• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Convocatorias

Convocatorias

Taller de ideas para emprendimientos sociales

Te ayudamos a elaborar tu idea para resolver problemas sociales.

En el primer taller nos acercamos a los emprendimientos desde una perspectiva social. Ahora damos un paso más y te proponemos trabajar en ideas que ayuden a resolver problemas de la comunidad.

Acordate que tus ideas puede ayudar a construir un mundo mejor.

Las ideas que surjan en el taller podrán presentarse awww.estamoscomprometidos.orgy participarán por mentoría, asesoramiento y capital semilla para llevarla adelante.

Estamos comprometidos es una convocatoria de Socialab Uruguay que busca impulsar las ideas creativas de jóvenes que quieren ayudar a alcanzar los objetivos del milenio un concurso, con el objetivo de apoyar y visibilizar sus iniciativas que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Datos relevantes:

Miércoles 20 de julio 19 hs
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Salón 36
Actividad gratuita - Cupos limitados

Inscripciones: http://bit.ly/29Gw34y

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones Espacios de Formación Integral - 2do semestre 2016

Se encuentran abiertas las inscripciones a cursar Espacios de Formación Integral para el 2do semestre de 2016. Esta modalidad de cursos opcionales les brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender a patir de una práctica concreta con actores no universitarios. A continuación pueden acceder a la convocatoria de cada uno de los espacios:

 

EFI Determinantes del abandono en facultad

EFI Contabilidad en las escuelas

EFI Educación en contexto de encierro

EFI Trabajo en contexto de encierro

EFI Microcecea

 

Se acreditan como una material opcional con 10 créditos dentro del Área de Actividades Integradoras. 

 

Las inscripciones se realizarán en un período especial para las unidades curriculares con cupo entre el 11/7 y 14/7 a través de la página web: www.bedelias.edu.uy. Todas las propuestas cuentan con un número limitado de cupos, en los casos en que el mismo sea superado se realizará un sorteo entre los inscriptos. 

 

Taller de Redacción de Tesis

Convocatoria al taller de asesoría para la redacción de la tesis

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrados tiene el gusto de convocar al taller de Asesoría para la redacción de la tesis (sexta edición)

Objetivo: Apoyar a estudiantes de posgrado en la redacción de su tesis.

Contenidos: La asesoría focalizará en tres aspectos: a) las características del proceso escritura de una tesis, b) la producción escrita propiamente dicha, c) la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas) d) herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Dinámica: once sesiones presenciales de 3 horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas. Asistencia obligatoria al 80% de las actividades presenciales.

Docentes: Virginia Bertolotti (Responsable), Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (Encargadas) y Mihdí Caballero (Aspectos informáticos). Cupos: 20

Requisitos para la inscripción:

a) Ser maestrando o doctorando de la Udelar;

b) Llenar el formulario en http://www.posgrados.udelar.edu.uy/.

Selección: A cargo de Comisión ad hoc conformada por la CAP. Se privilegiará a aquellos posgraduandos que estén en proceso de redacción de la tesis o que estén por comenzar a redactarla. Se tendrá en cuenta a quienes obtuvieron becas de la CAP.

Recomendación: Quienes aspiren deben asumir el compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo, por lo cual, en caso de no contar con el tiempo necesario, se sugiere que se postule a próximas ediciones.

Fechas de inscripción: entre el 1º de julio hasta el 1º de agosto de 2016.

Fechas del curso/asesoría: 1º de setiembre al 10 de noviembre de 2016, los días jueves entre las 18 y las 21 horas.

Lugar: Facultad de Ingeniería (salón a definir).

Modo de inscripción: Ingresar en www.posgrados.udelar.edu.uy y descargar el formulario de inscripción al Taller de Redacción de Tesis. Enviarlo completo a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el tema “Inscripción Taller de Redacción de Tesis”.

 

Formulario de Inscripción 838 KB

 

 

VIII Jornadas NIP - Capítulo de Uruguay - Call for papers

 

VIII Jornadas NIP - Capítulo de Uruguay

Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA - Capítulo de Uruguay (NIP)
VIII Jornadas NIP - Capítulo de Uruguay
Nos complace anunciar las VIII Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, las cuales serán organizadas por el Instituto de Economía (IECON). Estas Jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR, y comenzarán en la mañana del 5 de Octubre y terminarán en la tarde del 6 de Octubre del 2016.
 
La entrega del premio “al mejor investigador joven NIP 2016” se realizará al finalizar las actividades, el día 6 de Octubre.
 
La conferencia magistral será realizada por Guillermo Cruces (CEDLAS-UNLP e IZA).
 
La red NIP es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y
estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.
 
El comité de programa (ver abajo) convoca a la presentación de trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés. Los autores de algunos de los trabajos quizás sean consultados acerca de su disposición a presentar sus investigaciones en una sesión de poster.
 
 

Convocatoria Programa 720-Contrapartida de Convenios Segundo Semestre 2016

Se comunica la apertura del Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, llamado del año 2016, correspondiente a actividades que se realizarán en el segundo semestre (del 1ero de julio al 31 de diciembre inclusive).
Como es de su conocimiento, el Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.
Las solicitudes de apoyo para las actividades a realizar en el segundo semestre de 2016 se recibirán por nota desde el martes 21 de junio hasta el miércoles 20 de julio de 2016 a las 15 hs. en Asistencia Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Contando con amplio lapso para las presentaciones, el plazo estipulado no es prorrogable.

CSE - Llamados a Recursos Humanos

Plazo: 01.06.2016 – 15.07.2016

En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.

Dicho Programa comprende tres rubros:

 

El objetivo de este llamado es promover y apoyar la realización de reuniones relativas a la educación universitaria en el país que puedan significar un aporte para el desarrollo de la enseñanza y para la construcción del campo pedagógico de nivel terciario.

Para solicitar el apoyo financiero de este programa se requerirá que el Servicio universitario respectivo asuma la responsabilidad principal en la organización del evento.

ACCEDER A LAS BASES - ACCEDER AL FORMULARIO

 

Este llamado tiene como objetivo apoyar financieramente la capacitación pedagógica de los docentes universitarios a través de su participación en congresos, cursos, pasantías y otros eventos en el campo de la educación universitaria.

– Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas.

– Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica.

– Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa.

ACCEDER A LAS BASES - ACCEDER AL FORMULARIO

 

Este llamado tiene como objetivo otorgar apoyo económico a docentes universitarios para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria. Comprende posgrados realizados en el exterior, presenciales o a distancia. 

ACCEDER A LAS BASES - ACCEDER AL FORMULARIO

 

Referente: Sylvia De Bellis
REALIZAR UNA CONSULTA

 

 

 

Taller formativo para estudiantes que buscan su primera experiencia laboral

 

La Unidad de Prácticas Curriculares te invita a participar en el primer taller formativo para estudiantes que buscan su primera experiencia laboral.

Te proponemos dos horas de intercambio donde trabajaremos sobre:

-Cómo armar un currículum vitae efectivo

-Cómo actuar en una entrevista de trabajo

-Normas laborales básicas que debes conocer previo a la entrevista

IMPORTANTE: NO ES UNA INSTANCIA INFORMATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE UPC

Exclusivo para estudiantes que no están trabajando

CUPO LIMITADO: 30 estudiantes CON INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE EVA

 

Miércoles 8 de junio                15 a 17 horas                     Salón Multifoncional

Inscripciones abiertas en Eva de UPC desde el 20/5 al 31/05

PCET-MALUR invita: Estrés en el trabajo: Un reto colectivo

Estimados integrantes del demos universitario:

La Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR) tiene el agrado de invitarlos a participar en la jornada que se realizará en el marco del lema de la OIT 2016: “ESTRÉS EN EL TRABAJO: UN RETO COLECTIVO” Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas, salón de videoconferencia, y en simultáneo mediante videoconferencia con los Centros Universitarios del interior del país. El día jueves 2/06/2016.

Los interesados podrán realizar su inscripción al siguiente link completarlo en Formularios de Google

Para descargar el itinerario completo haz click aquí.