Convocatorias

Convocatoria al Programa 720-Contrapartida de Convenios – primer semestre de 2017

Se comunica la apertura del Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, llamado del año 2017, correspondiente a actividades que se realizarán en el primer semestre de 2017 (del 1.º de enero al 30 de junio inclusive).

Como es de su conocimiento, el Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

Las solicitudes de apoyo para las actividades a realizar en el primer semestre de 2017 se recibirán por nota desde el lunes 26 de diciembre de 2016 hasta el viernes 17 de marzo de 2017 a las 13 h en la oficina de Asistencia Académica de FCEA.

Documentación a presentar;

  • CV
  • Denominación de la Institución a visitar
  • Descripción detallada de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
  • Fecha de la actividad.
  • 3 cotizaciones de pasajes en pesos uruguayos.

Contando los servicios con amplio lapso para las presentaciones, el plazo estipulado no es prorrogable.

Acceda al texto completo de la convocatoria

Planilla de solicitud

Call for papers for the Workshop on Public Economics

The Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE) is pleased to announce a call for papers for the Workshop on Public Economics to be held in Montevideo, Uruguay, on 25-26 May 2017. The deadline for submission is February 15, 2017 (12 AM ET).The focus of the 2017 Public Economic workshop will be on (but not restricted to): 

  • Taxation and Redistributive Systems
  • Optimal Taxation
  • Tax Evasion
  • Welfare Economics and Normative Economics
  • Social Security, Social Insurance and Health Economics
    • Development Economics and Policies
  • Behavioral Economics and Policies
  • Labor Market Analysis/Policies
  • Education and Policies
  • Local Public Economics and Geographical Economics


The 2017 workshop will take place within the framework of the 2017 RIDGE May Forum along with the following workshops: 

  • Trade and Firm Dynamics, May 19-20 (Montevideo, Uruguay)
  • Economic History, May 26-27 (Montevideo, Uruguay)


The RIDGE forums aim at the spreading of high quality research in economics by bringing together prestigious researchers working on the frontier of knowledge to local and regional researchers and policymakers.To view the programme of previous workshops please visit:http://www.ridge.uy/ridge-forums/Participants to this workshop are welcome to attend the other workshops.
  

Paper Submission


Full papers, written in English, must be submitted for consideration for the workshop. The cover page should include: the title of the paper, institutional affiliation, including address, phone and email of each author and an abstract with the appropriate JEL classification.Each author can submit and present at most one paper per workshop(submission ofpapers to other workshops is possible).Full papers, in PDF format, should be sent to: Andrea Cavallo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Important Dates
Deadline for paper submission: February 15, 2017 (12 AM ET)
Notification of organizers decision: March 1, 2017Further InformationShould you have any questions please contact: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  or Marcelo Bergolo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

For more information about RIDGE see www.ridge.uy

Call 

 

Convocatoria a presentación de trabajos monográficos para la colección “Ruben Cassina”.

El Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio convoca a la presentación de trabajos monográficos para la edición de una publicación dentro de la colección “Ruben Cassina”.

Los trabajos versarán sobre la temática “Ética, extensión y derechos humanos”. La convocatoria busca estimular la reflexión y el debate universitario acerca de los ejes de la política extensionista de la Universidad de la República.

Los autores de los trabajos podrán ser docentes, estudiantes y/o egresados de la Universidad de la República, así como docentes extranjeros e integrantes de organizaciones sociales vinculadas al tema de la convocatoria. 

Los textos escritos podrán ser resultados de investigaciones, tesis de grado, posgrado, trabajos monográficos y/o ensayos breves que contribuyan a la difusión, reflexión e intercambio en torno al tema objeto de esta convocatoria.   

La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de un Consejo Académico designado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, integrado por docentes universitarios  de reconocida trayectoria. 

Se publicarán aquellos trabajos que el Consejo Académico califique como excelentes o muy buenos.  La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de diciembre al 31 de mayo de 2017.  

La publicación será electrónica y en papel se hará efectiva en el segundo semestre de 2017.

Archivos Adjuntos: 

CONVOCATORIA 2017-2018 – PROGRAMA PAME – UDUAL

La Dirección General de Relaciones y Cooperación (DGRC) comunica la apertura de la convocatoria al Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Los candidatos deberán presentar en un archivo PDF la documentación que se menciona a continuación en el siguiente orden:

  • Formulario de reconocimiento de estudios que valide las asignaturas cursadas en la universidad de destino, firmado y sellado por los responsables académicos de la universidad de origen (se adjunta formulario).
  • Escolaridad
  • Fotocopia de documento de identidad
  • Carta de motivación

El plazo interno para presentar sus postulaciones en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), es hasta el 21 de Noviembre de 2016, en la oficina de Asistencia Académica de FCEA de 8:00 a 17:00 horas.

Finalizado el plazo de postulación, cada facultad o servicio remitirá un listado en orden de prelación con los documentos respectivos, en versión electrónica y en formato papel, a la Dirección General de Relaciones y Cooperación.

Bases

Acceda a la convocatoria completa

Formulario de reconocimiento de estudios

Lista de Coordinadores Académicos

UPC -Taller formativo para estudiantes que buscan su primera experiencia laboral

Se encuentran abiertas las inscripciones al taller formativo para estudiantes que buscan su primera experiencia laboral.

El objetivo es brindar a los estudiantes herramientas que les faciliten un acercamiento exitoso a las fuentes de oportunidades laborales.

Día y horario: miércoles 26 de octubre de 16:00 a 18:00 hs.

Lugar: Salón Multifuncional, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

 

Inscripciones: Hasta el lunes 24 de octubre, a través de EVA de UPC.

CSE - Llamados a Recursos Humanos, Segunda convocatoria 2016


Cierre: 05-11-2016 a las 23.59 hs

En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.

Tutorías Entre Pares

El Programa de Apoyo a las Generaciones de Ingreso (PAGI) de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y el Programa de Respaldo al Aprendizaje invita a participar del Curso de Formación de Tutores destinado a estudiantes interesados en desarrollar actividades en el marco del programa de Tutorías Entre Pares de Facultad.

Este curso, propone un primer acercamiento al concepto de tutorías y buscar brindar herramientas para la construcción del rol del tutor par. Propone también, el abordaje de algunas herramientas de comunicación para llevar adelante dicha tarea.

¡Validá tu idea! Llamado a desarrollo de prototipos

La Fundación Julio Ricaldoni lanza su Llamado a desarrollo de prototipos 2016, que brindará hasta $110.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica. Los interesados en postular podrán participar en talleres que los apoyarán en la formulación de sus propuestas. ¡Inscribite ya!

El Llamado a desarrollo de prototipos apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.

Ciclo de talleres

Para apoyar a los interesados en postular a la convocatoria, se realizará un ciclo de tres talleres, que tratarán sobre: Gestión y finanzas (martes 1 de noviembre, 18 h), Planificación y seguimiento de proyectos tecnológicos (martes 8 de noviembre, 18 h) y Presentaciones Efectivas (martes 15 de noviembre, 18 h). La inscripción al ciclo estará abierta hasta el 30 de octubre, completando este formulario. Si bien la participación es opcional, a la hora de evaluar las propuestas se valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

El plazo para postular al llamado estará abierto desde el 1 al 30 de noviembre completando un formulario online.

Lanzamiento en IdM

El lanzamiento del Llamado se realizará el viernes 14 de octubre, a las 19 h en el Aulario del Anfiteatro José Luis Massera (en el marco de Ingeniería deMuestra 2016). En la instancia, habrá un panel de emprendedores apoyados por la FJR en el marco de este llamado, quienes compartirán su experiencia. Asimismo, la oportunidad servirá para explicar las bases de la convocatoria y responder consultas del público.

Los seleccionados obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica.

Este Llamado se realiza en el marco de la pertenencia de la FJR a Emprenur, la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República que está integrada, además, por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Factultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Quúmicay el Centro Universitario Región Este (CURE). La Red cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades. Desde el año 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.

Pueden encontrar la información completa, bases e inscripciones en los archivos adjuntos o en el siguiente enlace.