Convocatorias

Charla informativa becas de Maestría Chevening

Tenemos el agrado de invitar a la Charla referente a las Becas Chevening  a realizase el lunes 20 de agosto a las 18 horas,  en la sala Maggiolo,  Facultad de Derecho.                                                            

Las becas Chevening se encuentran co-financiadas por el gobierno británico y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, están dirigidas a egresados y docentes.

Se aceptan postulaciones en todas las disciplinas, en especial, en las disciplinas de  relaciones internacionales, salud, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), biotecnología, energía, logística y transporte, cadenas agroindustriales y turismo.

Cabe destacar que la beca cubre el costo de la matrícula, una partida mensual para manutención apropiada para un estudiante soltero y pasaje aéreo.

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo para postularse es hasta el 6 de noviembre del presente año.

La charla estará a cargo  por  la responsable de las Becas Chevening de la Embajada Británica. 

Por más información en www.chevening.org/uruguay

Curso de Escritura Científica y Presentación

El viernes 3 de agosto inicia el curso de Escritura Científica y Presentación, organizado por el Centro Universitario Litoral Norte, apoyado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Este curso se realizará en el segundo cuatrimestre de 2018 y está dirigido a docentes y estudiantes de la Udelar. Contará con asistencia mediante videoconferencia.

Convocatoria para presentación de posters

CONVOCATORIA EVA

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones un evento académico para festejar el trayecto recorrido y generar un espacio de intercambio y debate que nos permita pensar colectivamente sobre el futuro que queremos construir.

Por ello, proponemos una convocatoria a posters, para que se contemplen las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación

Curso: Tutorías entre pares TEP 1

La semana del 13 de agosto comienza el curso de Turorías entre pares. Si sos estudiante de la universidad podés ser tutor y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria. 

Curso de Educación Permanente: Herramientas para el abordaje de problemas productivos

El curso de Educación Permanente "Herramientas para el abordaje de problemas productivos. Teoría y metodología”, brinda herramientas teóricas y metodológicas que contribuyen a desarrollar conocimientos y capacidades para identificar, analizar y abordar problemas productivos vinculados a procesos, organizaciones, sectores y cadenas productivas en Uruguay, en el marco de la discusión sobre trabajo y modelos productivos. Es dictado en el marco de los cometidos del Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales de la Unidad Académica del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.

IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México

Tenemos el agrado de informar a usted el lanzamiento de la IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México para la presentación de proyectos conjuntos, gestionado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Programa de Movilidad D2C2- Convocatoria 2018-II

La Convocatoria 2018-II (segundo llamado del año) del Programa de Movilidad para participación en congresos nacionales y regionales cierra el próximo 31 de julio 2018 16 h.

El objetivo del Programa, en su segunda convocatoria 2018, es facilitar la difusión, divulgación y enriquecimiento de la producción científica nacional, potenciando la participación de investigadores jóvenes como expositores en el ámbito nacional y regional.

Los apoyos se darán a estudiantes de Doctorado o Maestría o becarios posdoctorales en todas las áreas del conocimiento, que vayan a participar como expositores en eventos científicos nacionales y/o sudamericanos, en el período comprendido entre el 1 de octubre 2018 y el 31 de mayo 2019.

El apoyo será exclusivamente para pasajes y hasta un monto máximo de U$S 500.

Bases del Llamado.

La postulación se realiza íntegramente online, mediante el siguiente formulario, disponible en:

Al mismo, los interesados deberán adjuntar los siguientes documentos:

 * CVUy del postulante.

 * Copia digital del documento de identidad o pasaporte donde figure nombre y fecha de nacimiento del postulante 
 * Carta aval del Jefe del grupo de trabajo o del Director del Instituto de Investigación del cual forma parte el investigador.

 * Título, autores y resumen del trabajo a presentar.

 * Constancia de entrega del resumen a los organizadores del evento, aunque aún no se haya obtenido la aprobación como expositor.

Por consultas dirigirse a: convocatoriamovilidad2018@d2c2.gub.uy

Plazas para Praga, 1er Semestre 2019

Se encuentran abiertas hasta tres (3) plazas para estudiantes de grado y posgrado en la Czech University of Life Sciences Praga - Facultad de Economía y Administración, para 1er Sem 2019.

Los estudiantes están eximidos de todo gasto en la Universidad, pero deben hacerse cargo de los gastos de traslado, seguro médico y manutención durante todo el semestre (alojamiento, comida y otros gastos necesarios para dar cumplimiento al imtercambio).

Se requiere al menos 35% de los creditos y muy buen nivel de inglés (o en su defecto checo).

Los requisitos específicos son:
• créditos mínimos
◦ para cursos de grado la tercera parte (120 créditos)
◦ para cursos de posgrado 50%,
• pasaporte de la Union Europea o tramitar visa para permanecer 5-6 meses en el país (esta tiene
un tramite largo, consultar Consulado)

Los interesados deben dirigirse por e-mail a Alicia Failde - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de agosto.

Inscripciones a Tutorías entre pares 1 y 2

La unidad curricular Tutorías entre pares (TEP) consta de dos cursos, TEP 1 y TEP 2.

El curso TEP 1 consiste en un curso teórico centrado en el trabajo de tutorías entre pares que brinda herramientas teórico prácticas necesarias para desempeñarse como tutor o tutora en diferentes ámbitos educativos. Asimismo la aprobación de este curso habilita al curso TEP 2 centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas por la Udelar.  Está dirigido a estudiantes de todos los Servicios Universitarios y principalmente a estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras.

Si sos estudiante universitario podés ser tutor y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria.
La unidad curricular TEP consta de dos cursos, TEP 1 y TEP 2.

A continuación encontrarás los links a las inscripciones de TEP 1 y 2. Son las inscripciones generales, pero encontrarán también las inscripciones de Tutorías entre pares con Estudiantes Privados de Libertad.