Llamado a ayudante de investigación. Hasta el 25/10

La Fundación Ricaldoni abre un llamado destinado a cubrir un cargo de ayudante de investigación por 7 meses para Proyecto relacionado con la valorización de sub productos de la industria del cuero, para estudiantes avanzados o recién egresados de economía o ingeniería de procesos

Apertura del formulario MIDO 2020

A partir del 15 de setiembre queda disponible el formulario Módulo de Informes Docentes (MIDO) de este año 2020. Este formulario recoge la información sobre desempeño y perfil académico de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).

Inscripciones a programas de Posgrados 2021

A todas las personas interesadas en inscribirse a un Posgrado, es necesario ingresar a este enlace para completar el formulario correspondiente a la edición de Posgrados 2021.

Inscripción definitiva GV 2022. Hasta el 3/9

Está abierto el formulario de inscripción definitiva para el Grupo de Viaje de FCEA 2022. El plazo está abierto hasta el jueves 3 de setiembre a las 23:59 horas.

El formulario se encuentra en el EVA de Grupo de Viaje 2022 o en el siguiente enlace.

Convocatoria a trabajos para la XI Jornada NIP. Hasta el 7 de setiembre

El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales están organizando la XI Jornadas NIP, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 7 de setiembre. La red NIP es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

El comité de programa convoca a la presentación de trabajos de investigadores de estudiantes de Grado y de Posgrado. Las contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés.

En esta edición se contará con la presencia de Jeanne Lafortune de la Pontificia Universidad Católica de Chile como oradora principal.
Las sesiones de la Jornada se realizarán de forma virtual los días 28 y 29 de octubre. La entrega del Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2020 se realizará al finalizar las actividades.

Las normas de presentación de trabajos aquí

Becas de Udelar para estudiantes de nuevo ingreso. Hasta el 31/8

El Servicio Central de Bienestar Universitario informa que se habilitará un período especial de solicitud de becas dirigido a estudiantes que se inscriban a su primera carrera en la Udelar durante el mes de agosto 2020.
Dicho período estará abierto desde el 1 al 31. de agosto.
Para iniciar la solicitud es necesario completar el formulario de inscripción disponible en el portal del estudiante, accediendo con la cédula y contraseña que brinda Bedelía de tu facultad al momento de inscribirte.
Para continuar con la solicitud deberás enviar la siguiente documentación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

• Constancia de inscripción expedida por Bedelías
 • Documentación de ingresos y egresos del grupo familiar
 • Situación laboral de todas las personas integrantes del grupo familiar mayores de 18 años
 • Situación de vivienda del grupo familiar

¿Querés ser parte del grupo de viaje 2022?

Para ser parte del grupo de viaje 2020 es necesario cumplir los siguientes requisitos.
  • Si finalizado el período de agosto 2020 te quedan pendientes solamente 40 créditos del Plan 2012 de cualquiera de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
  • Si sos graduada o graduado de la facultad habiendo aprobado tu último examen posterior al 31 de Diciembre de 2017.
Inscripciones. Tenés tiempo para completarlo hasta el jueves 13 de agosto a las 23:59 horas.
La primera asamblea será el viernes 14 de agosto a las 20:30 horas por
la cuenta de Instagram @gv2022asambleas.

Becas de plataforma Coursera en acuerdo con INEFOP - para estudiantes

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) pone a disposición de Smart Talent más de 200 cursos en la plataforma Coursera, en siete áreas de formación diferentes y en modalidad de beca. Los cursos están en inglés y se pueden realizar todos los que se quieran.

Encuesta: trabajo dentro y fuera del hogar en tiempos de COVID

La aparición del COVID-19 tuvo consecuencias sobre varios aspectos de la vida de las personas más allá de los efectos sobre la salud. Provocó caídas de la producción mundial y una retracción del trabajo que afectó los ingresos de las familias. Además, trajo aparejadas medidas para aumentar la distancia social e incluso el confinamiento, obligando a la población a reorganizar sus tareas y sus horarios. Son estas dos dimensiones, el trabajo y el uso del tiempo, los factores que nos interesa analizar en este proyecto.

Encuesta de AIC dirigida a estudiantes

El Coronavirus Covid-19 obligó a cambiar nuestras rutinas y hábitos para adaptarnos a las medidas preventivas de aislamiento decretadas por muchos de los gobiernos de la región. Para una gran mayoría de los estudiantes, ha significado el pasar de clases presenciales al desarrollo de cursos a distancia, de manera urgente y sin previo aviso.