Participa en experimentos en Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales invita a estudiantes a registrarse en su laboratorio de experimentos. Se trata de investigaciones en el campo experimental a través de ejercicios, encuestas y otras herramientas que deberán completar las personas convocadas a participar. El registro no obliga a participar. La persona registrada recibirá invitaciones por correo electrónico para participar de sesiones experimentales específicas. Los experimentos son una experiencia divertida e interesante, que insume usualmente entre una y dos horas. Los experimentos no usan engaños, no hay riesgos y la participación es totalmente voluntaria. Quienes tengan interés en participar pueden encontrar más información y registrase como participante potencial a través de este enlace

Plazas vacantes para ESCALA DOCENTE AUGM. Hasta 18 de nov

Se difunde la apertura de una prórroga en la convocatoria 2020 - Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM, a efectos de cubrir vacantes y para movilidades académicas a realizarse entre el 15 de febrero y el 10 de diciembre de 2020.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre.

[Hasta 9 de diciembre] Llamado para fortalecimiento del equipamiento de investigación CSIC

Se encuentra abierto el programa Fortalecimiento del equipamiento de investigación. Tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software de mediano y gran porte tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Maestría en Economía: inscripciones y presentación

Están abiertas las inscripciones para la edición 2020 de la Maestría en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, las cuales se mantendrán abiertas hasta el 1 de diciembre de 2019 y los detalles formales pueden ser consultados en este enlace.

Como todos los años, se realizará un evento de lanzamiento que tendrá lugar el día 1 de noviembre a partir de las 18 horas en el anfiteatro del Edificio de Investigación y Posgrados (EIP), en Lauro Müller 1921.

Postulaciones a Programas de Posgrados 2020

Desde el 3 de octubre está abierto el periodo de postulaciones a Programas de Posgrados. Las postulaciones recibidas hasta el 12 de noviembre tendrán una bonificación del 30% en la matrícula.

Inscripciones al taller de elaboración de indicadores de enseñanza Udelar con fuentes administrativas (2da. edición). Hasta 29 set

Se extiende invitación al taller "Elaboración de indicadores de enseñanza Udelar con fuentes administrativas (2da. edición)" de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

El taller se desarrollará los días lunes 30 de setiembre, miércoles 2, viernes 4, lunes 7 y miércoles 9 de octubre de 16 a 20hs. en la Comisión Sectorial de Enseñanza (sede José Enrique Rodó 1866). Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de setiembre.

Inscripciones al curso de educación permanente SCEAM "Herramientas para la identificación de problemas productivos". Hasta 1 oct

El 2 de octubre inicia el Curso de Educación Permanente “Herramientas para la identificación de problemas productivos. Teoría y metodología” en el marco de las líneas de trabajo del Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales de la Unidad Académica del SCEAM - CSEAM.

El curso está destinado a estudiantes de grado, posgrado, egresados universitarios y trabajadores en general y su objetivo es brindar herramientas teóricas y metodológicas que contribuyan a desarrollar conocimientos y capacidades para identificar, analizar y abordar problemas productivos vinculados a procesos, organizaciones, cadenas y sectores productivos, en el marco de la discusión sobre trabajo y modelos productivos.