Instancia formativa sobre las Pruebas de Múltiple Opción (POM)

En el marco del Programa de Evaluación Formativa Docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de FCEA, se convoca a todos los docentes interesados en participados de una instancia formativa, en modalidad de taller, sobre las Pruebas de Múltiple Opción (POM) utlilizadas como instrumentos para la evaluación de los aprendizajes.

Esta instancia tendrá lugar los martes 25 de setiembre y 9 de octubre, de 18 a 20 en el Salón 36 de FCEA.

Para asistir será necesaria la inscripción previa a través de este link.

Consultá el programa

Llamados a proyectos concursables 2019

La Comisión Sectorial de Enseñanza abre su convocatoria para la presentación de propuestas en las siguientes línea de llamados:

Considerando que las propuestas deben ser avaladas por el Consejo de FCEA, se propone un cierre interno con plazo hasta el jueves 11/10.
Las propuestas deben ser enviadas por mail a la coordinadora de la UAE (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) quien realizará la gestión para la solicitud del aval en coordinación con la Secretaría de Decanato. Luego de gestionados los avales, la Secretaría de Decanato los enviará por mail a los referentes de cada propuesta.

Se recuerda que la UAE tiene un espacio de asesoramiento para la formulación de las propuestas a presentar en las distintas líneas de los llamados de la CSE. Quienes estén interesados en recibir asesoría deberá agendar una reunión con la Prof. Adj. Varenka Parentelli (Coordinadora de la UAE) a través del correo antes referido.

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM CONVOCATORIA 2019

Comunicamos que está abierta la convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el primer semestre de 2019.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos de cada facultad, a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.

Se recibirá la documentación en oficinas de Asistencia Académica hasta el lunes 8 de octubre de 2018.

Plazas para el 2019

Coordinadores Académicos

Reglamento General

Manual de buenas prácticas

Encuesta "Perfil del estudiante universitario" de PRO Universitarios

La encuesta Perfil del estudiante universitario está pensada para conocer las características de las personas que estudian en la universidad del país.
Está enmarcada en un estudio realizado desde 2014 por PRO Universitarios y Grupo Radar, con el objetivo de dar a conocer la percepción de los estudiantes acerca del mercado de trabajo, las universidades y los medios de comunicación.

9° Curso de formación de tutores

El Programa de Apoyo a la Generación de Ingreso (PAGI) de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, en conjunto con el Programa de Respaldo al Aprendizaje, invita a participar de la novena edición del curso de formación de tutores pares.

Programa Escala de estudiantes de posgrado de AUGM - Convocatoria 2019

Comunicamos que está abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el año 2019.  Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que informe la universidad de destino.

Los postulantes podrán presentarse en oficina de Asistencia Académica de FCEA hasta el día 28 de setiembre de 2018.

Reglamento

Manual de funcionamiento

Plazas ofrecidas y oferta académica

Formulario de postulación

Programa Escala Docente de la AUGM - Convocatoria 2019

Comunicamos la apertura de la Convocatoria 2019 al Programa Escala Docente de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2019.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a  esarrollar en forma conjunta.

Las postulaciones se recepcionarán en oficina de Asistencia Académica de FCEA hasta el miércoles 24 de octubre

Oferta de plazas 2019

Formulario de postulación

Carta invitación

Reglamento

Responsables de gestión

X Encuentro de Tutorías entre pares: "Prácticas de apoyo y orientación al ingreso universitario"

En el marco del impulso de las Tutorías entre pares en la Universidad de la República desde el año 2008, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), organiza actividades académicas que tienden a promover espacios de diálogo y discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.