[30 de setiembre] Seminario de investigación en turismo

 

El 30 de setiembre a las 10:15 horas tendrá lugar en modalidad virtual un Seminario de investigación en turismo convocado por el Grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo. Es necesario inscribirse en este enlace.

Ponente: Pau Morata - Consultor en turismo y especialista en marketing

Nombre de la presentación: Pandemia y turismo: perspectivas de futuro a corto y medio plazo. Un enfoque global con ejemplos de diferentes zonas del mundo

Resumen

La presentación ofrece algunas de las perspectivas formuladas desde el sector turístico y de los viajes así como por observadores del fenómeno sobre el futuro a corto y medio plazo en la evolución de la actividad viajera, tanto vacacional como de negocios. La exposición se inicia con un breve repaso a las principales consecuencias de la pandemia COVID-19 que aún hoy son devastadoras para el turismo y los viajes, con negativas repercusiones a niveles macro y micro. Entre ellas, impacto en el empleo, en ingresos empresariales y de profesionales, en pérdida de liquidez de empresas, en incapacidad de afrontar el endeudamiento anterior a la crisis, el desprendimiento de activos, etc. El desarrollo recoge los datos más recientes registrados en los meses de temporada alta en la demanda de viajes de vacaciones en mercados emisores del hemisferio norte y sus repercusiones en los receptores. Estos datos conducen a las conclusiones, matizando las previsiones que apuntan a una recuperación baja de la actividad económica turística en 2021, un avance importante en la tendencia de mejora en 2022 y un despegue con auge –tal vez espectacular- en 2023 y años sucesivos, siempre que no aparezcan nuevos episodios de pandemia.

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.