[4 de marzo| Seminario de investigación en turismo

 

El grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo (GAET) invita a este nuevo espacio que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación (en marcha o concluidos), también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadores de FCEA-Udelar y FCEA-UNLP.

Están invitados a participar quienes quieran presentar investigaciones recientes en Administración y Economía del Turismo, ya sean tanto docentes, investigadoras e investigadores como tesistas, becarias y becarios y/o jóvenes investigadoras e investigadores en formación.

La actividad será el 4 de marzo a las 10 horas en modalidad virtual.

Inscripciones en este enlace

Ponentes: Victoria Mogni y María José Alonsopérez

Institución: Centro Universitario Regional Este, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Nombre del trabajo: Impactos del Coronavirus en la demanda turística en Uruguay (resultados preliminares)

Resumen: Este estudio se basa en un trabajo previo del Instituto de Turismo del HES-SO Valais-Wallis realizado para estudiar la demanda turística en Suiza. El cuestionario aplicado para el turismo en Uruguay fue rediseñado a partir del creado por el HES-SO e implementado por el grupo de trabajo conformado por Victoria Mogni, Maria José Alonsopérez y Gabriel Brida (integrantes GAET) en coordinación con la profesora Miriam Scaglione, responsable del estudio en Suiza.
Dado el impacto del COVID 19 en la actividad turística, este estudio es un primer paso para conocer los cambios que se han producido en la demanda, que pretende continuar con estudios de los impactos de la pandemia en la oferta y el empleo en la actividad.

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resumen ejecutivo.