• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Agenda
  • [9 de febrero] Desayuno global de mujeres científicas 2021: «Empoderando la diversidad en la ciencia. Ayer, hoy y mañana»

[9 de febrero] Desayuno global de mujeres científicas 2021: «Empoderando la diversidad en la ciencia. Ayer, hoy y mañana»

 

En conmemoración del Día de la mujer y la niña en la ciencia, el 9 de febrero se realiza la actividad virtual Desayuno global de mujeres científicas 2021 bajo la consigna «Empoderando la diversidad en la ciencia. Ayer, hoy y mañana».

Desayuno-Global-Empoderando-la-diversidad-en-la-ciencia-1024x724

 

El Desayuno Global lo organiza la Unión Internacional de la Química Pura y de Calidad – IUPAC (por su sigla en inglés) que integra el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) y es apoyado por los servicios de la Universidad de la República (Udelar) que lo integran como la Facultad de Química y el Centro Universitario Regional Litoral Norte.

Se trata de una instancia gratuita y abierta a todo público interesado que se llevará adelante a través de la plataforma Zoom desde las 9 de la mañana del martes 9 de febrero y hasta las 11.30 horas. La actividad es abierta a todo público interesado. Se entregará certificado previa inscripción (en breve se notificará más información).

En el comienzo de la actividad se exhibirá el documental Pechblenda, co-realizado por científicas y estudiantes de Cenur Litoral Norte en conjunto con los actores Mayra Migliónico y Marcelo Goyos, que destaca la vida de Marie Curie y el rol de la mujer científica en el campo de la investigación en la actualidad. Luego se compartirán las presentaciones de las ganadoras del premio Loreal Unesco y se darán paso a sesiones simultáneas de discusión sobre diversidad en la ciencia en la que los participantes y distintos interlocutores reflexionarán sobre la articulación entre género y ciencia.

Actividad global

IUPAC es la autoridad mundial en nomenclatura y terminología química, la cual desarrolla y mantiene recomendaciones que crean un lenguaje común para la comunidad química global. Además, organiza y coordina actividades de gran alcance que impactan a la comunidad mundial en su conjunto.

El evento tiene como objetivo celebrar el Día de las Naciones Unidas de la Mujer y la Niña en la Ciencia y contribuye a impulsar el cumplimiento del objetivo 5 sobre Desarrollo Sostenible, que aspira a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.